Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Apps que todo ciclista debe tener

Que no te pedaleen tu bici

14 de septiembre de 2012
Por  Alfredo Gutiérrez   

“Bicla”, “Birula”, “Burra”, “Cleta”, “Baika”, le pusimos muchos nombres, pero lo cierto es que la bicicleta es un transporte alternativo que ofrece muchos beneficios, empezando por la salud, el ciclismo es un buen ejercicio que tonifica tus músculos, mejora tus sentidos, reflejos y hasta te ayuda a bajar la panza. Pero también hay un beneficio ecológico, puesto que es un transporte que no contamina y el mundo no está como para estarle echando más piedritas al costal y finalmente hay un beneficio económico, ya que ahorras dinero en transporte público, gasolina, estacionamientos y resulta mucho más barato dar mantenimiento a una bicicleta que a un automóvil.

Afortunadamente cada vez son más los ciudadanos que se están quitando la venda de los ojos, demostrando con su ejemplo que el tráfico de esta ciudad tiene solución, que existen alternativas, que están perdiendo el miedo y de pilón, educando cada día a más automovilistas que no acostumbraban compartir las calles y avenidas con ciclistas.

Pues para todos los que viven montados en dos ruedas, disfrutando el paisaje, los aromas de la ciudad, probando sus propios límites y mejorando su destreza al volante, les tenemos seis aplicaciones para smartphone que son de gran ayuda y te pueden servir, dependiendo de tus necesidades, a medir la distancia o velocidad a la que ruedas, arreglar y dar mantenimiento a tu bici y aprender sobre su evolución. Las clasificamos en tres categorías: Rodar, Reparar y Aprender.

Y recuerda, ¡Usa casco! Valora tu vida.

Rodar

Road Bike Cycling Computer (iOS)

No importa si eres amateur o estás entrenando para tu próximo triatlón. Con esta aplicación puedes tener datos en tiempo real de tu ruta en bicicleta como la velocidad a la que te mueves, la distancia que recorres, el tiempo que llevas rodando, la altura a la que te encuentras, el clima, viento y un conteo de calorías quemadas. Tiene más de 50 funciones que puedes aprovechar para mejorar tu rendimiento y cuando termines tu paseo, comparte la ruta en redes sociales y carga los datos a un portal para llevar tu historial de entrenamiento, medir progresos y guardar tus rutas con mapas de Google.

Precio: Gratis (Lite) $72 (Pro)


Velodroid (Android)

Si te estás preparando para un evento o simplemente andas en bicicleta para mantenerte en forma, sácale jugo a tu smartphone con esta aplicación que te mide distancia, velocidad, tiempo de trayecto y guarda tu ruta vía GPS en mapas de Google, además te da estadísticas como velocidad media, máxima, desnivel o pendiente máxima. Tiene un modo de ahorro de energía (para que no te quedes sin pila) que actualiza los datos del navegador satelital durante el viaje y los hace más exactos a tu regreso. Puedes compartir en redes sociales, exportar los datos de tu recorrido y activar una función para manejar Facebook y Twitter a la vez.

Precio: $42


Reparar

Bici Repair (iOS y Android)

¿Tu bici se quedó sin frenos? ¿No cambian las velocidades? o ¿Necesitas cambiarle una llanta? Esta aplicación es un catálogo completo de problemas mecánicos y sus soluciones que te explican paso a paso cómo reparar tu bicicleta, en un lenguaje simple y con el uso de las herramientas comunes que cualquiera puede tener. Son 55 guías que te enseñarán a “meterle mano” a tu bici y arreglarla por tu cuenta. Dejarás de visitar el taller y te ahorrarás unos pesos.

Precio: $55 (Android), $48 (iOS)


Bike Activity (Android)

Lleva un control sobre los componentes, uso y reparaciones de tu bici, simplemente registra cada una de las partes de tu bicicleta con la fecha de instalación, un semáforo te indicará cuándo es momento de darle un servicio o de plano cambiarlo. Ideal para mantener tu bici siempre en perfectas condiciones y evitarte la molestia de quedarte tirado en cualquier momento y si quieres venderla, puedes pasarle al comprador la lista de reparaciones y componentes nuevos que has instalado para un mejor registro.

Precio: $16


Aprender

Cyclepedia (iOS)

Si eres un fanático de la bicicleta y te interesa saber todo lo que gira en torno a este aparato, esta aplicación es la perfecta guía de bolsillo para consultar, ver y aprender más sobre el mundo de las bicis. Incluye videos, galería de imágenes y colecciones especiales de personajes del mundo de los pedales. Como su nombre lo indica es la enciclopedia del ciclismo, aprenderás cómo funciona un desviador o la evolución de la bicicleta. Nunca está de más conocer sobre esta actividad que tanto te apasiona.

Precio: $120


Size my bike (Android)

Así como la ropa, las bicicletas tienen tallas y para un mayor rendimiento es indispensable usar una bici adecuada a tu tamaño. Esta aplicación te permite conocer la medida ideal que usas en bicicletas y realizar los ajustes necesarios dependiendo tu tipo de conducción y actividad. Para bicis de montaña puedes ajustarla para cross country o toda la montaña, o en las bicicletas de ruta para mejor rendimiento o confort. Sólo ingresa tus medidas y el sistema hará la valoración, que si bien lo ideal es una medición física, es un buen punto de partida si te encuentras cotizando tu nueva “bicla”.

Precio: $65

Texto  
¿Te gusta?