Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Transporte público de bolsillo

Muévete más rápido con estas apps

10 de septiembre de 2012
Por  Alfredo Gutiérrez   

Todos los días la ciudad se despierta, se alista para hacer sus actividades y se encomienda a los dioses del transporte. Los que usan automóvil piden que el tráfico les permita llegar a tiempo a su destino, y quienes usan transporte público que pase rápido el metro, que no se vaya deteniendo, que encuentren pronto un taxi o que se puedan subir al metrobús. 

Afortunadamente, el servicio de transporte público tiene muchas opciones y, tal vez sin saberlo, alguna de las nuevas rutas te permita llegar a tu destino en menos tiempo, o por una vía más “amables”, sin tener que jugarte el físico como liniero defensivo de equipo de futbol americano cada vez que tratas de abordar un vagón del metro.

Y no, no importa si ya sabes usar el transporte público hasta con los ojos cerrados, si tienes un teléfono con sistema operativo Android, instala estas aplicaciones y tendrás información importante en tu celular: teléfonos de sitios de taxis para saber si son seguros o piratas, mapas y rutas que combinan servicios de metro, metrobús, tren ligero, tren suburbano, metro férreo y trolebús.

Todo buen chilango debe tenerlas instaladas.

Metro y Metrobús de México

Ten al alcance de tu mano los mapas de los servicios de transporte público: metro, metrobús, tren ligero y tren suburbano, con todas sus líneas y estaciones, las cuales puedes localizar físicamente en un mapa de la ciudad. Además, si viajas en metro, puedes hacer tu ruta. Nunca falta el despistado que no sabe cómo transbordar.

Precio: Gratis 

Descárgala por acá.

Copiloto DF

Si te subes a más de un sistema de transporte al día, usa esta aplicación. Se trata de un servicio que traza una ruta de punto a punto, indicando la estación de origen y el destino, sin importar el tipo de servicio. Sabrás exactamente dónde bajarte del metro para subirte al trolebús. Incluye red del metro, Metrobús, tren ligero, tren suburbano, metro férreo y trolebús.

Precio: Gratis 

La puedes instalar por aquí.

Directorio de taxis

Manejar después de beber nunca será una buena opción. Cada día más personas prefieren usar taxi para regresar a casa, pero tomarlo en la calle implica sus riesgos. Por eso, esta aplicación tiene un directorio de sitios seguros que puedes localizar a través de Google Maps, por delegación y con marcación telefónica directa de la app. ¡No te arriesgues!

Precio: Gratis

¿La quieres? Bájala aquí.

Taxiaviso

Todo ciudadano debe tener esta aplicación porque el servicio que brinda es muy importante y nos ayuda a cuidarnos unos a otros. Se trata de un servicio que sirve para verificar las placas del taxi y saber si es oficial o pirata (con información de la Setravi), evaluar el servicio, simular un taxímetro para saber si estás pagando lo justo y notificar el uso de taxi en redes sociales. Se irá creando una base de datos sobre taxis con reputaciones comprobadas y, lo mejor, si tienes un problema, oprime el botón de emergencia y las autoridades sabrán que algo está sucediendo. Taxistas, ahora están en la mira del chilango.

Precio: Gratis

Dale por acá para tenerla en tu teléfono.

Plataformas: Android, iOS (próximamente BlackBerry y Windows Phone)

Texto  
¿Te gusta?