Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

¡Applícate en la técnica!

5 Apps para hacer stop-motion

12 de marzo de 2012
Por  Alfredo Gutiérrez   

¿Qué tienen en común las películas El Extraño Mundo de Jack, El Cadáver de la Novia, Wallace y Gromit, Pollitos en Fuga y aquella serie animada de MTV llamada Celebrity Deathmatch? Pues sí, la animación con muñecos de plastilina. La técnica llamada Claymation que es parte del Stop Motion o la animación cuadro por cuadro. Como sabemos que te gusta la técnica (en plastilina u otros objetos) acá te recomendamos unas apps para practicarla y hacer videitos.

 1. Stop Motion Shop

Simplemente selecciona un objeto al que quieras animar, toma una foto, muévelo un poco y haz otra toma, sigue así y cuando termines configura la velocidad de reproducción. Con un poco de creatividad puedes hacer una obra maestra.
Para:
iPhone, iPod Touch y iPad; es gratuita.

2. Stop-Motion – Lite

Stop motion

Para hacer animaciones HD, configura tu escena stop motion, dispara a un marco, ajusta y repite. Cuando hayas terminado automáticamente encadena todos los fotogramas en una película .mov que puedes subir a YouTube.
Para:
Android; es gratuita.

3. Stop–motion Camera

Usarla es muy sencillo, comienza a grabar, añade la pantalla, mueve los objetos, repite los pasos anteriores, guardar y salir. Comprueba el álbum de fotos y listo, habrás creado tu stop motion.
Para: iPhone, iPod Touch y iPad; es gratuita

4. Stop Motion Café

De simple uso. Elije tus imágenes tocando la pantalla o con intervalos de tiempo, edita y crea la película para exportar a Camera Roll. Puedes orientar la cámara múltiple, girar el video y ajustar el temporizador con un pitido de advertencia El resultado, un video HD de 720p.
Para: iPhone, iPod Touch y iPad; es gratuita

5. Clayframes

Primero elije la resolución de imagen, incluyendo HD, dispara la cámara de forma remota con una función que reconoce tus aplausos o el sensor de proximidad de objetos, también puedes ajustar un temporizador. Edita tu película, puedes agregar marcos retro, silencia el sonido de obturador con el control de volumen de teléfono. Exporta tu película en AVI o MJPEG para compartir por correo, YouTube o Facebook.
Para:
Android; es gratuita

Texto  
¿Te gusta?