Revista Chilango

Las 52 mejores cantinas botaneras

Noviembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:
mysqli_result Object ( [current_field] => 0 [field_count] => 9 [lengths] => [num_rows] => 1 [type] => 0 )

Un vistazo a la nueva red social

¿Y para qué sirve Pinterest?

06 de marzo de 2012
Por    Alfredo Gutiérrez Bayardi

Pinterest es una red social que poco a poco va adquiriendo seguidores, tan es así que su sitio fue elegido como uno de los 50 mejores de Internet en 2011 por la Revista Time. De hecho, hoy ya se encuentra dentro de las 100 páginas más visitadas a nivel mundial. ¿Por qué tanto interés? Bueno, nos pusimos a analizarlo.

El objetivo de Pinterest es organizar, como lo dice su nombre, tus intereses y gustos en imágenes, a través de pizarrones de corcho virtuales, donde, gracias a la herramienta “repin”, puedes ir colgando en tu muro los archivos visuales de distintos usuarios para clasificarlos,  según tus gustos. También puedes ir subiendo las cosas que te encuentres en Internet y te parezcan relevantes (te lo vamos a mostrar con un videíto más adelante).

Para registrarte, actualmente necesitas una invitación de un usuario o de la misma administración del sitio –debes solicitarla–, pero eso no ha impedido el crecimiento de esta página en donde los usuarios suelen quedarse por mucho tiempo, ya que te permite ir descubriendo artículos y cosas de interés. Es como ir de compras: llegas por algo, pero te quedas observando otras cosas. 

Otra ventaja es que lo que vas encontrando perdura en tu sitio, ya que no hay un timeline que te obligue a regresar en el tiempo para ver lo publicado hace algunos meses. 

Lo importante en Pinterest es el usuario (lo que a ti te importa, tus intereses), no las amistades o los contactos. Por supuesto, los demás usuarios pueden comentar o decir que les gustan tus imágenes o tus pizarrones, pero la principal función es crear la experiencia de búsqueda de tus propios gustos.

No hay mensajes, ni avisos ni cosas que no queremos ver y distraen; el diseño es agradable y por el momento no cuenta con anuncios comerciales, lo que la vuelve todavía más atractiva. Ya veremos cómo hacen en el futuro para sostenerse.

Tip: Muchas mujeres han encontrado en Pinterest un sitio ideal para organizar su boda, aunque también puede servir para decorar la casa o incluso guardar recetas favoritas. ¿Y por qué las mujeres? Fácil: ellas en general son más ordenadas y se sienten cómodas con la clasificación de las cosas, y eso es justo lo que esta red ofrece. Así que si piensas contraer nupcias pronto y quieres organizar el reventón del año, apóyate en lo que ofrece este sitio, pide la opinión de tus seres queridos y juntos hagan de ese evento algo inolvidable. Sin embargo, las opciones son muy amplias, y tú puedes irlas adaptando. 

Plataformas: Android, iPhone, Mac y PC

Web: www.pinterest.com

Y acá el video de cómo subimos nuestyro primer Pin.

Texto  
¿Te gusta?