*

El amor en los tiempos de Facebook (Las trampas de la era digital) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Las trampas de la era digital

El amor en los tiempos de Facebook

06 de julio de 2011
Por  Selene Aparicio   

Nunca había sido tan complicado tener una relación como lo es en la era digital. Con la existencia de Facebook, ya no sólo nos tenemos que preocupar por si nuestro galán o galana nos llamará por teléfono o si nos invitará a salir, no; ahora nos tenemos que preocupar por si nos va a escribir en nuestro muro o por la foto de perfil que pondrá.

¿Andas igual de curioso que nosotros sobre este nuevo concepto de amor virtual? Sigue leyendo.

* Una relación ya no es algo entre dos personas, como antes. Ahora en Facebook (que a partir de ahora será sólo FB, como JLo) una relación involucra a todos los cientos de personas que tienes como amigos, a quienes invitas a participar en ella a través de tus fotos, videos y mensajes de amor.

* Es real, en estos tiempos ya no hay necesidad de preguntarle a la persona en cuestión toda su información básica, pues resulta que en la primera cita tú ya sabes todo. ¿Cómo así? Pues justo porque cuando te aceptó como amigo, checaste su perfil para conocer sus intereses, sus actividades favoritas, su ideología política y sus deportistas favoritos. (Aunque siempre debemos tomar en cuenta que no todos dicen la verdad al momento de crear su perfil.) 

* Cuando quieres ligarte a alguien en FB empiezas por "dar un toque". De ahí sigue comentar sus fotos, escribirle en su muro (lo que equivale a dar un beso en el cachete en la vida normal), continúas chateando y hasta teniendo videoconferencias, porque con tanta actividad sólo no han podido verse. 

Facebook
 
* Una relación no es oficial hasta que actualizas tu situación sentimental y pasas de estar soltero a estar "en una relación". Si decides especificar con quién, significa que iniciaste una relación sumamente seria. 

* Cuando el arroz ya se coció, debes publicar a los cuatro vientos que estás en una relación –lo haces declarándoselo a todos tus contactos–. Pronto FB nos dará más opciones para hacerlo (estamos seguros). La opción de "me gusta"en breve podría convertirse en "me encanta", después "me enloquece" y finalmente "me mata". 

tecleo
 
* El amor espontáneo ya no es lo mismo, antes dos personas se encontraban al azar en la calle, ahora la persona en cuestión es stalkeada en FB hasta que el otro encuentra la manera de estar presente SIEMPRE. 

* El concepto de citas a ciegas ya no existe, ahora cualquiera puede curiosiar el perfil de la otra persona antes de tener una. 

* Cuando ya estás en una relación y tu pareja te está tratando mal, lo puedes denunciar a las autoridades de FB.

* Si tú y tu pareja no tienen tiempo para ir a cenar o les da flojera salir en la lluvia, pueden organizar una cita virtual por el chat de FB y platicar mientras los dos comen por su parte. Si se quieren poner extra tecnológicos, instalen la nueva aplicación de FB Videocalling.
 

Me apasiona

* Si piensas que estás en lo mejor de tu relación y tu novio "elimina la etiqueta" de fotos en las que salen juntos como pareja preocúpate porque claramente estás en aprietos. 

* Y como no todo es miel sobre hojuelas, después de haberte aprendido de memoria los nombres de sus 400 amigos y entendido cómo era su relación con cada uno, después de saber a qué hora se conecta, después de saberte de pe a pa su vida a través de FB, resulta que algo salió mal y alguien que no eres tú publicó un mensaje de amor en su muro, comentó románticamente una foto en la que fue taggeado o sólo te eliminó como amiga.

- Pues sí, ya es suficientemente doloroso haber terminado tu noviazgo como para que ahora tengas que andarlo publicando. Lo piensas y lo piensas cuando finalmente decides actualizar tu situación sentimental y pasas de "estar en una relación" a estar "soltero". Sabías que esto pasaría: cientos de comentarios preguntando, poniendo "me gusta" o comentando algo como "No te preocupes, changuito :) Aquí estoy para cualquier cosa que necesites".

Además de todo, ahora resulta que el índice de divorcios mundial subió desde la creación de FB porque hay personas que tienen un reencuentro virtual con su ex novio o ex novia y como dice el dicho: "donde hubo fuego cenizas quedan...". 

¿A ustedes cómo les ha ido con FB? 

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: