Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Libro de la semana

Los Sandy en Waikiki

09 de marzo de 2011
Por  Fernando Delmar   

En uno de sus viajes consumistas, encontró 500 diapositivas que narraban en imágenes el recorrido de una familia estadounidense en las míticas costas de Hawaii. Más allá de la descolorida textura de las fotografías, no había más información de aquellas personas, los Sandy. Podían descrifrarse, por momentos, algunas pistas cronológicas y sus roles del día a día, pero no más.

Producto de la imaginación (algunos dirían, "el genio"), Franco decidió armar un rompecabezas literario con algunas de las mejores plumas de la actualidad. Estos autores, se juega, tenían información acerca de la familia Sandy, su historia y sus viajes. Estaban dispuestos a plasmar toda su información en papel.

El resultado es el libro que reseñamos. Los Sandy en Waikiki reúne las reflexiones inventivas de genios literarios como Enrique Vila-Matas, Juan Villoro, Marcel Énabou, Sean Condon y Alberto Olmos, entre otros. Verídicas o no, las anécdotas vertidas se intercalan con la propia hermosura poética de las imágenes, que apelan a la sensibilidad del lo-fi tan en boga en nuestros días.

Sin lugar a dudas, el misterio de los Sandy (el hecho de que sea misterio) resuelve al libro como interesante, versando alrededor de la duda como mito y acompañándolo de excelentes pasajes literarios. Más allá de su veracidad, cuya integridad final es evidente, nos encontramos con un libro de enorme factura editorial que abarca nombres literarios casi forjados en el Olimpo.

Ahí nomás. 

Los Sandy en Waikiki
  • Los Sandy en Waikiki
  • Los Sandys en Waikiki, de Daniela Franco et al. puede encontrarse en la librería Conejo Blanco, Amsterdam 67 en la colonia Condesa. Tiene un costo aproximado de $200. 

    Texto  
    ¿Te gusta?