*

Sobre "las plazas" (Aclaraciones, introducciones) | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Sobre "las plazas"

1 de 4

Recorrido: las plazas de Coyoacán


Hidalgo y Centenario. Cassandra Guti?rrez Hidalgo y Centenario.
11 de febrero de 2011
Por  Fernando Delmar   Fotografías de Cassandra Gutiérrez

El recorrido anterior, por aquella maravilla llamada Francisco Sosa, lo terminamos súbitamente; era buen momento para tomarse un respiro y pensar cómo describir la zona típica del turismo Chilango(.com) en aras de dar un gran servicio como guías.

Porque el centro de Coyoacán, la llamada "Plaza", es un lugar increíblemente extraño. Es uno de los sitios más hermosos de la ciudad de México, estela de arquitectura colonial y tranquilidad pueblerina, aunque también sufre de las problemáticas clásicas del lugar turístico: comercios, más malos que buenos, comerciantes, más malos que regulares, encantos escondidos, excesos poblacionales. Hay que desglozarlo todo.


Sobre "la Plaza"


Para empezar coyoacanismos, una aclaración: la "Plaza de Coyoacán" es en realidad el conjunto de dos espacios que funcionan como unidad. El primero, que topa a Francisco Sosa, se conoce como el Jardín Centenario (nombre originalísimo, podrán ver); el que está cruzando la calle de Caballo Calco es el Jardín Hidalgo. Pueden llamarle "La Plaza de Coyoacán", como muchos vecinos hacen, pero nada más apelarían a una ignorancia imperdonable. Repitan: Hidalgo y Centenario. Hidalgo y Centenario. Hidalgo y Centenario.

1 de 4
Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: