Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Periodismo Exprés

Marcelo Ebrard inaugura nueva línea de Metrobús

09 de febrero de 2011
Por  Fernando Delmar   

Según el Jefe de Gobierno, esta nueva vialidad incrementará en 350% la capacidad que antes tenía el sistema Metrobús, pues cuenta con 17 kilómnetros de recorrido, 32 estaciones y se calcula transportará a 120 mil personas por día. Que son bastantes, ahí como la ven.

Las nuevas estaciones del sistema de transporte cuentan con instalaciones diseñadas para personas con discapacidad, además de servicios sanitarios, de iluminación mejorada y vigilancia con cámaras de video. Todo muy profesional.

La mera construcci?n

¿Qué se nos complica?
Quedarán prohibidas las vueltas a la izquierda durante casi todo el recorrido, menos en los cruces del Eje 4 Norte, Eje 3 Norte, Circuito Bicentenario y Prolongación Guerrero, Chapultepec con Cuauhtémoc, Cuauhtémoc con Xola y Guerrero con Hidalgo. Habrá que aprendérselos.

¿Y los quejosos?
Aunque la ceremonia de inauguración concluyó con tranquilidad, Ebrard Casaubón se encontró con grupos de manifestantes al inicio del trayecto. Fue a la altura de Tenayuca, donde vecinos protestaban la construcción del Foro Estadio en las inmediaciones de la colonia Santa Bárbara. ¿Habrá sido porque el recinto tiene el originalísimo nombre de "Foro Estadio"? A saber.

Se espera que para el miércoles 9 de febrero los recorridos comiencen a funcionar con normalidad.  

Construction

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: