Revista Chilango

Las 100 canciones que marcaron nuestras vidas

Octubre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Ya llega la edición XLV

1 de 2

Los 5 mejores partidos del Súper Bowl


03 de febrero de 2011
Por    Jesús y Mario Patiño Zarco

Jesús es un viejo fan de los Raiders, a los que nunca ha visto ser campeones, siempre se emociona viendo viejos videos donde los “malosos” de verdad imponen respeto. Mario, quien en sus años mozos sufrían viendo a sus 49ers, malamente nunca vio jugar al 16 y sus hazañas en el emparrillado de los videojuegos las hacia con el 8.

Obviamente no son analistas reconocidos, pero están seguros de conocer tanto o más de fútbol americano que muchos de los comentaristas actualmente en radio y TV nacional.

¡Ah!, el Super Bowl, el pretexto perfecto para organizar una carne asada con los amigos, para hablar de americano cuando no tenemos ni idea, para reunirnos cada lunes y disfrutar unas buenas cervezas… Lo malo es que todo eso está por terminar ya que este 6 de febrero los Steelers y los Packers se verán las caras en busca del trofeo de la edición XLV del SuperBowl.

Por eso, y para continuar picados, decidimos hacer un recuento de lo que para nosotros han sido los mejores 5 partidos de Super Bowl. Chequen el dato y lúzcanse con sus amigos.

Atrápala, papá

5. Super Bowl XLIII Steelers vs Cardinals

¿Cuál fue el marcador final?
Steelers 27 – 23 Cardinals

Dato que sólo nos interesa a nosotros
El quarterback del equipo perdedor, Kurt Warner, se quedó a 3 cm (ver la jugada que siempre recordaremos) de ser el único QB en ganar el super bowl con 2 equipos diferentes.

¿Por qué fue importante?
Con el triunfo, los Steelers se convirtieron en el equipo ganador de la historia, al ganar su sexto trofeo Vince Lombardi… ¡Increíble!

La jugada que siempre recordaremos:

En realidad, en este partido son 2 las grandes jugadas, pero nos quedamos con esa recepción imposible de Santonio Holmes en la esquina de la zona de anotación.

 

 

4. Super Bowl XXXVI Rams vs Patriots

¿Cuál fue el marcador final?
Rams 17 – 20 Patriots

Dato que sólo nos interesa a nosotros

Los Pats, bajo el mando del QB Tom Brady, hicieron la chica al derrotar a uno de los equipos más explosivos de la historia. Brady fue nombrado el MVP apenas en su 2ª temporada en la liga y 1ª como titular.

Otro dato, un poco más de ardido, es que los Patriots seguramente no hubieran llegado al Super Bowl de no haber sido por la ridícula “tuck rule” en los playoffs contra los Raiders .

¿Por qué fue importante?

El triunfo de los Pats marco el inicio de una de las dinastías más celebres de la historia, con una de las parejas coach-QB más ganadora de todos los tiempos.

La jugada que siempre recordaremos:

El gol de campo de 48 yardas que hizo Adam Vinatieri con el reloj llegando a 00:00, Vinatieri es el pateador más ganador de la historia y talvez el único con hielo en la sangre.

 

1 de 2
Texto  
¿Te gusta?