Revista Chilango

3ra. encuesta anual de sexo

Agosto 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Bellas Artes

1 de 5

Sitios turísticos chilangos


Cláaaaaasicos

Ah, cómo somos los chilangos con los extranjeros. No es que seamos malinchistas, sino que hasta parece todo lo contrario: somos bien condescendientes con ellos. Cuando nos visitan, queremos mostrarles lo más exótico de nuestra ciudad, que en realidad es lo más obvio. Acá los sitios a los que sieeeeempre llevamos a turistear a los extranjeros.

¿Por qué ahí?

Porque estamos totalmente convencidos de que el palacio de Bellas Artes es lo más TOP en arquitectura art decó de principios del siglo XX en nuestro país. Y lo es, un edificio hermosísimo diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari. Además, cuando uno ve su fachada por primera vez es realmente impresionante.

¿Y de veras les gusta?

¡Pues claro! Puede que ellos hayan estado en las construcciones más bellas del mundo, pero el palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México tiene lo suyo. Además, adentro puedes admirar murales de Siqueiros, Rivera, José Clemente Orozco, etc.)

¿Podemos esforzarnos un poquito más?

Sí, claro. No te puedes quedar sólo en el museo dentro de Bellas Artes, pero sin duda un extranjero siempre debe conocerlo. No olvides que el Palacio Nacional también tiene lo suyo, y también tiene murales.

1 de 5
Texto  
¿Te gusta?