*

Las coreografías gays | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Las coreografías gays

Las coreografías gays

07 de julio de 2009
Por    Wenceslao Bruciaga
Las coreografías gays

Los pasos que suelen desatar la histeria rosa en las noches de antro y que llegaron para nunca irse… por desgracia.

Wenceslao Bruciaga

Cuando voy a los quince años de una prima tercera, graduación de algún desconocido o boda de un buga cercano, siempre me dicen que soy un amargado por no unirme a la felicidad colectiva que los invade cuando suenan las primeras notas de unas de esas canciones post country en las que todos van formando filas y empiezan a dar pasitos para adelante y para atrás en una perfecta coordinación que se sacan de no sé donde, por que a esas alturas del reventón, la raza ya está en el nivel “yo te quiero muchooo”. En fin, no digo que nunca lo he bailado, pero cuando lo hago son después de tantas cervezas y vodkas que ya no distingo una canción de Paula Abdul a una de Talía.

Cómo sea, si los bugas tienen su No rompas más mi pobre corazón o la Macarena, la verdad es que los gays tienen un repertorio más amplio. No se hagan, les encanta. Y ya sé que van a escribir que me equivoco y que ando desorientado. Es cierto, lejos de avergonzarme, me enorgullezco… Asi que mientras ustedes andan inventando los pasitos de Hot and Could de Kate Perry, yo ando con el nuevo de Dinosaur Jr. Que quieren. Aquí las coreografías que la mayoría de los gays nada más no se pueden aguantar en algunos antros:

1. Enferma de amor, Jeans

No se por que estas chicas se han convertido en estandartes casi indispensables de algunos antros de la Zona Rosa. Lo que no deja de sorprenderme es como todos, del más desastroso caos, se ordenan para bailar esta canción más boba que un hit de los Teletubbies.

2. Saturday Nigth, Whigfield

Este hit ya la había escuchado muchas veces, pero hasta ahora me doy cuenta que la interpretan unos tales Whigfield. ¿De dónde sacaron la coreografía? Ni idea.

3. The Tamperer featuring Maya, Feel it

Feel it (mejor conocida como Las campanas). Entiendo que el origen de esta coreografía homenaje al ballet de Milton Ghio surgió de las entrañas del Cabaretito. Las ganas de pertenecer a un grupo tipo Onda Vaselina no tiene límites. O cuál es la necesidad de perder el tiempo en pasos como este de Las campanas, que aparte nada tiene que ver con el título original ¿siente las campanas o que?

4. Nick Skitz, Disco Burn

Otra aportación performance-cultural del Cabaretito. Si ya han ido y se sienten desplazados por que nomás no le atinan a tanto manoteo y vuelta y vuelta, hasta hay tutoriales en Youtube para que a la otra no se queden mirando.

Y.M.C.A de Village People. Con los clásicos no me meto.

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: