5 lugares donde las selfies están prohibidas

Incluimos una guía para tomarte una 'personal' y no morir en el intento

Confirmado: las selfies son causa de muerte. En el 2015 esta tendencia en fotografía mató más personas que los ataques de tiburones; doce contra ocho para ser exactos.

No importa si amas las selfies, si las odias o si amas odiarlas. Si vas a visitar cualquiera de estos lugares te sugerimos alejarte de la cámara frontal de tu celular para evitar problemas:

1. Parques de Disney

Todos los parques temáticos de Disney (ubicados en Florida, California, Francia, China y Japón) prohibieron las selfie sticks en julio de 2013 porque “representan un problema de seguridad”. 

2. Corea del Sur

El país tiene una ley acerca del selfie stick, por lo que una agencia gubernamental regula su venta. Si te sorprenden con uno no autorizado la multa puede llegar hasta los 24 mil dólares o tres años en prisión.

3. Mumbai, India

La policía ha arrestado a varias personas por “comportamientos cuestionables” al tomarse selfies. Tras la muerte de dos personas por esta causa, la restricción ya es oficial en quince lugares de la ciudad.  

4. Pamplona, España

Hay personas que aman los deportes extremos y otras que disfrutan tomarse selfies en medio de corridas de toros. Por cuestiones de seguridad si lo intentas (y sobrevives) la multa se eleva hasta los tres mil euros.

5. Nueva York

Tomarse selfies con felinos es lindo… a menos que te muerda. Ésta fue una de las razones por las que el estado de Nueva York prohibió las autofotos con animales como leones, tigres y leopardos. Si lo haces, probablemente tengas muchos likes y una multa de 500 a mil dólares.

Guía rusa para tomarte una selfie

*No tomarte selfies manejando, ni en medio de la calle

*Evita la vías de un tren o en la orilla de un bote

*Aléjate de las armas y las zonas de alto voltaje

*No le des la espalda a los techos, las escaleras y las caídas en picada

*Y recuerda alejarte de leones, tigres, toros y cualquier animal que pueda dejarte sin cabeza

También lee:

7 formas de llamar a los habitantes de la #CDMX

15 trucos que te harán viajar más y por menos en 2016

Así es el avión más grande del mundo