Nos Ha Convertido En Criminales

Lo no bueno de la red.

flickr.com / MonkeyMike

¿Alguna vez se han robado un disco de una tienda tipo Mixup o Tower?  ¿Así tomarlo, esconderlo en su chamarra y salir corriendo por la puerta, huyendo de los policías y eventualmente siendo violados en la cárcel?  ¿No?  Lamento decirles que sí lo han hecho. Y no sólo eso.  También se han robado películas de Blockbuster, en ocasiones se las han robado del mismo cine, le han robado obras de arte a grandes pintores, han robado poemas, fotografías, juegos y software, descargándolos o compartiéndolos en Internet.

También se han robado películas de Blockbuster, en ocasiones se las han robado del mismo cine, le han robado obras de arte a grandes pintores, han robado poemas, fotografías, juegos y software.

Después de Napster todos nos convertimos en criminales y Lars Ulrich en policía.  Hacemos algo ilegal en la red todos los días.  Y lo vamos a seguir haciendo.  Internet lo hizo fácil e ilegal y algunos ejem ejem lo hicieron cotidiano. 

Están empezando las iniciativas para que esto pare y la piratería sea controlada.  Ya multaron a esa mujer en EUA con como 9000 dólares por bajar tantas canciones.  Pero hasta que esto no sea un hecho seguirá pasando.  Sé que muchos de ustedes sí lo compran en la iTunes Store o similares pero la mayoría no lo hace.  Mal chavos, muy mal.