Nortec le subirá el tono a tus fotos

Un beat dice más que una imagen

Cuartoscuro

El duo tijuanense y la vocalista y tecladista de Quiero Club, Marcela Viejo, serán los encargados de convertir tus fotos en una canción.

Sin embargo, esta canción no llegará así nada más, pues forma parte del proyecto Loud Blue de Ballatines (sí, el whisky que tomaba tu abuelito), el cual involucra un algoritmo digital, fotografía y la colaboración con artistas.

A través de la página de internet de Loud Blue puedes subir una foto y un algoritmo digital analizará esa imagen para convertirla en beat; en ese momento podrás escuchar el sonido de tu foto y compartirlo en redes sociales; sin embargo, tu sonido, como el de todos los demás que suban sus fotos, no pararán ahí, pues serán los que usen Nortec y Marcela Viejo para construir una canción.

“Esta será la primera vez que tomamos lo que ve la gente como inspiración, pero nos guiaremos de las visiones que ustedes manden”, dijo el integrante de Nortec, Ramón Amézcua mejor conocido como Bostich, en entrevista con Chilango.com.

La página estará disponible desde este 4 de octubre y hasta mediados de noviembre, cuando los músicos comenzarán a trabajar en letra y música del track, el cual se presentará en el festival Trópico en Acapulco, el primer fin de semana de diciembre.

Tanto para Nortec como para Viejo el reto más grande de hacer un track a partir de sonidos aleatorios es poder coincidir en la interpretación de los mismos, ya que esta “inspiración colectiva”, como le llama Viejo, deberá reflejar el sentir de las fotos enviadas.

“Todas las fotos que manden a la aplicación van a tener ciertos moods y al final del día nos vamos a inspirar en las imágenes que manden, si son 100,000 pues no todas, sino un promedio. Y vamos a ver hacia qué género se inclinan los sonidos y cuál es en general el tono de las fotos y así transmitiremos esos sonidos en nuestro estilo”, dijo Pepe Mogt, mejor conocido como Fussible.

“Tomaremos muchas cosas en cuenta, la imagen, el sonido que generen y, aunque no sean fotos buenas, contarán mucho los momentos que capturen y vamos a estar muy atentos a todo lo que suban; habrá muchas cosas que nos llamen la atención y nos van a inspirar”, complementó Bostich.

Se esperan recibir alrededor de 7,000 fotos para construir la canción, pues es el promedio que han tenido en ocasiones anteriores del proyecto en Uruguay y en Argentina, en donde el artista invitado fue el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio.

Aunque tendrán que esperar hasta tener todas las fotos para imaginarse el track que saldrá de ellas, Marcela, Bostich y Fussible comentan que si ellos hoy usaran esta app y la convirtieran en sonidos con fotos de la Ciudad de México, el resultado sería surrealista.