Nombres divertidos de calles chilangas

¡Vete al Pito Real!

Nombrar los caminos que surcan la piel de nuestra amada ciudad chilanga nos es cosa fácil, hay que echarle originalidad para evitar la repetición. Ahí tienen nombres como “Tiro al pichón”, “Matapulgas” o el “Callejón de Salsipuedes”. Gracias a Google maps y un buen rato de ocio uno puede encontrar lugares con nombres muy chuscos.

¿Qué les pareces si nos damos un rondín por estas calles de nombres coquetones?

Pito Real

¿Ya están sentados para disfrutar el artículo? Pito Real es una calle ubicada en la Delegación Cuajimalpa, casi en la frontera con el Estado de México. Para completar el nombre alburero, está en la colonia Las Maromas, por si gustan aventarse unas. Está medio inaccesible para llegar, así que si van a mandar a alguien a la gáver, mejor mándenlo a Pito Real, que está casi igual de lejos.

Elixir de amor

“Elixir de amor, es lo que tú has dejado en mí…” ah, no, la rola dice embrujo, ¿verdad? Como sea, el nombre de esta calle es bastante poético y hasta dan ganas de mudarse. No está en un lugar precisamente céntrico: se encuentra en la Delegación Tláhuac, en la colonia La Nopalera.

86257Elixir de Amor
Elixir de Amor

Payasos

Sin cambiar de código postal y en la misma colonia podemos ubicar la calle Payasos. Dicen que de noche te puedes encontrar deambulando a Eso, Lagrimita, Cepillín o a nuestros políticos. Noscierto. Se ve que cuando estaban nombrando las calles andaban bien creativos porque ahí cerquita está la calle Hansel y Gretel. 

86261Payasos
Payasos

Rancho Viejo

Esta va para los frikis de Los Simpson: ¿se acuerdan que Aerolíneas Payaso le ofrecen a Homero un viaje a cualquier lugar del mundo excepto Alaska y Rancho Viejo? Pues esta calle existe y está en la Magdalena Contreras. Por cierto, la calle Siempreviva también a puedes encontrar en nuestro DF. Hay una en Xotepingo y otra en Iztapalapa. 

86263Rancho
Rancho

Juan Gabriel

Por supuesto nuestro Divo de Juárez tiene su propia calle y está en la Colonia Compositores mexicanos, en la cual también figuran nombres como Agustín Lara y Lolita de la Colina. Si checan el Street View, la calle Juan Gabriel tiene una pendiente bastante pronunciada, por lo que si decimos que  “la Juan Gabriel está empinada” pues estaremos en lo correcto sin incurrir en difamaciones ni procacidades. 

86259Juanga
Juanga

Rigo Tovar

Ya que andamos en músicos mexicanos emblemáticos, ¿quién no quisiera vivir en la calle Rigo Tovar y presumir su credencial del INE? La Calle Rigo Tovar está en la Ampliación Iztapalapa y ahí cerquita también hay otras de nombre padre como Alberto Vázquez y Cantinflas. También está por ahí la Prieta Linda, por si andan de antojo.

86264Rigo Tovar
Rigo Tovar

Soledad

Si tienen un amigo que no sale ni en rifa (como quien escribe este artículo), bien pueden sugerirle que se mude a la calle Soledad, nomás para que se vaya acostumbrando a lo que le espera. Está en el Centro Histórico, muy cerquita de la calle de La Academia, donde se rumora que vive Toñita. (Turum-pssst).

86265Soledad
Soledad

Fuente de la Juventud

La fuente de la Juventud sí existe y está en la colonia Lomas de Tecamachalco (sí, en Teca, goeis). Así que ya saben a donde caerle si quieren un contrarrestar las patas de gallo sin recurrir al bótox. En esta colonia también pueden encontrar la Fuente de Trevi, para todas las que no están locas, sólo están desesperadas.

86258Fuente de la Juventud
Fuente de la Juventud

Negrito Poeta

Uno de los nombres más tiernos, no está precisamente en el DF sino en la hermana Ciudad Satélite, allá por donde empieza Mordor. La Calle Negrito Poeta es tan chiquita que el nombre en diminutivo le queda al puro centavo. Está muy cerca del Circuito Novelistas y el Circuito Poetas. La pura inspiración.

86260Negrito Poeta
Negrito Poeta

Calle 13

No nos podíamos quedar con las ganas del chiste fácil y de pastelazo, jo jo. Calle 13 es un nombre muy común: puedes encontrarla en Coyoacán, Azcapotzalco y Neza, sólo por mencionar algunas. Así que si quieres tomarte la chusca foto del recuerdo con la señalización, atrévete-te-te y busca la que te quede más cerca.

86256Calle 13
Calle 13

¿Qué pasó chilangos, a poco no somos el puro folklore? ¿Ustedes viven en alguna calle con nombre chido o conocen alguna? No dejen de compartirla en los comentarios, que para eso están.

También checa:

– 7 razones para detestar Santa Fe
– 7 gadgets para oficinistas
– Los misterios del godínez manolarga