Ninel Conde

¡¿Qué dijo?!

VÍARuy Feben
Declaraciones est?pidas para el rato de ocio

Por Ruy Feben,
que siempre la riega al hablar.

Las celebridades, políticos y gente que aparece en los medios (o que, ejem, escribe en los medios impresos o web) suelen aventarse de pronto cada tontería… Por eso, en homenaje a todas las veces que la lengua falla, van estos siete que nos dan pena ajena al hablar.

¿Qué fue lo que pasó?

La pobrecilla de Ninel Conde. Iba ella regresando de un viaje por quién sabe dónde, cuando la prensa de espectáculos la apañó en el aeropuerto. Por aquél entonces, el tema de moda era el tsunami que había azotado las costas de Asia. La prensa la abarrotó de tal manera, que Ninel, para escaparse, alcanzó a decir: “Pobres de los niños afectados por el surimi”.

¿Por qué es humillante?

Sí, bueno: si nos dijeran que hay muchos niños en el mundo que se ven afectados por indigestión a causa de surimi, podríamos creerlo. Pero sospechamos que ése no era el caso.

¿Alguna sugerencia?

Sí: Ninel, no trates de salvarte. Mucho menos si tu frase de salvación, dicha dos días después de esta tremenda tontería, fue la siguiente: “Soy lo suficientemente inteligente como para haber confundido tsunami con surimi. Un tsunami es un tremendo desastre ecológico”. ¿Ecológico? Como el calentamiento global y el Ecoloco, ¿no?