NatGeo prepara serie sobre los Kennedy

Killing Kennedy

VÍANotimex
Especial

A 84 años de su natalicio, Jacqueline Kennedy, quien marcó época al vestir de manera sofisticada y elegante e imponer su moda, volverá a la memoria colectiva, gracias a un programa televisivo dedicado a su esposo John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos. 

En noviembre la serie “Killing Kennedy”, producida por NatGeo Channel, llegará a la pantalla chica y abordará el asesinato del presidente, ocurrido hace 50 años. La actriz Ginnifer Goodwin realizará el papel de “Jacqueline”. 

Jacqueline Lee Bouvier, nacida el 28 de julio de 1929 en Southampton, Nueva York, en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina, fue la hija mayor del matrimonio conformado por “Jack” Vernou Bouvier III, un corredor de bolsa de ascendencia francesa, y Janet Lee Bouvier, hija del presidente de un banco. 

Cuando ella era muy niña sus padres se divorciaron y tiempo después su madre volvió a casarse con Hugh D. Auchincloss, quien había sido esposo de la madre del novelista Gore Vidal. 

Aunque pocas veces habló de sus padres, Jackie siempre exaltó su cariño y adoración por su progenitor, mientras que de su madre simplemente comentaba que era una mujer sumamente estricta, aunque de ella heredó el buen gusto para vestir y la elegancia que la llevó a ser el centro de atención en las altas esferas de la sociedad. 

En 1951, la prometedora joven, amante del arte ecuestre, se graduó en la Universidad George Washington y meses después comenzó a trabajar como fotógrafa de “The Washington Times Herald”, lo que le permitió conocer a importantes políticos, entre ellos al que sería su primer esposo. 

Jackie se casó con el senador John F. Kennedy, candidato del Partido Demócrata, el 12 de septiembre de 1953 en Newport, Rhode Island; dicho matrimonio tuvo cuatro hijos.