México viejito

Especial

Nos hacemos viejos, y no esbroma. Y no es que seamos amarillistas o escandalosos pero el martes el Consejo Nacional de Población nos enteró de nuestra triste realidad y hasta le hizo de adivinador del futuro: El país envejece y no estamoslistos.

Cada día, 800 mexicanos se vuelvan viejos. En total hay 9 millones 400 mil adultosmayores y sólo 350 geriatras registrados en el país, o sea, si le echan cocoy hacen cuentas hay un especialista para cada 50 mil.

Ya usando la bola mágica de Walter Mercado (quien porcierto ya también es un adulto mayor) en 2050 habría dos mil especialistas para36 millones, si se siguen graduando 40 geriatras al año.

Los nacidos entre 1960 y 1980 (¡híjole!, ya nos tocó serparte de las estadísticas) entrarán al grupo de los 60 años y más y, por primera vez en México, en tan sólo en 20 años, tendremos más viejos que niños.

El estudio de la Conapo dice que los países europeos síestán preparados pero nosotros no. ¡¡¡Qué raro!!!

"En México, sin embargo, el proceso está sucediendo a lainversa. El envejecimiento viene antes que el desarrollo". Neta ¿por quésiempre nos tocan las malas noticias?.

29017Quiero mi cocol...
Quiero mi cocol… (Especial)

Con esta información ya parecemos peli onda "El Día de la Independencia" o "Cuando el destino nos alcance", pero en pleno Día de Muertos, los datos si dan miedito.

Ybueno para terminar con nuestra Notición Chilanga densa les dejamos el últimodato: en 2033, todos los días, dos mil 170 personas serán de la tercera edad.  Sí, ya sabemos que le estamos intenseando pero los datitos están interesantes.

Méxicolindo, querido… y viejito.