Murió Irma Lozano

64556Irma Lozano
Irma Lozano (Notimex)

La actriz mexicana Irma Lozano, quien prestó su voz a “Jeannie” en la serie estadounidense “Mi bella genio”, murió este lunes a causa del cáncer que padecía en las glándulas salivales.

Dejó huella en el cine, el teatro y la televisión, ámbitos en los que se desarrolló a lo largo de 50 años. 

Susana Irma Lozano González, su nombre completo, nació el 24 de agosto de 1944 en Monterrey, Nuevo León. Fue hija de Ramiro Lozano y Susana González. 

En su adolescencia se ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes, en la Ciudad de México. Su debut como actriz fue en el teatro en 1963 con la obra “La luna es azul”, junto a Mauricio Garcés. 

Ese mismo año trabajó en la televisión, pero su salto a la fama fue en el cine con filmes como “Gigantes planetarios”, “Don Juan 67”, “¡Adiós cuñado!”, “María Isabel”, “El día de la boda”, “Sangre derramada” y “Robo imposible”.

Además incursionó en el doblaje, ámbito en el que prestó su voz al personaje de “Jeannie”, en la serie de televisión “Mi bella genio”. En 2010 participó en “Mujeres asesinas 3”, en los unitarios “Mujer, casos de la vida real” y “La rosa de Guadalupe”. 

Estuvo casada con el actor José Alonso, con quien tuvo a María Rebeca, también actriz. La unión se disolvió y años después contrajo nupcias con Omar González, con quien procreó un hijo, Rafael Omar, dedicado a la actuación. 

En marzo 2013 le detectaron cáncer en las glándulas salivales y este lunes falleció víctima de un infarto derivado del mal que la aquejaba. Sus restos serán velados en una funeraria de la calle de Sullivan, en la capital mexicana.