Murió el creador del Batimóvil

Getty Images

94459George Barris el creador del Batimóvil
George Barris el creador del Batimóvil (Getty Images)

Con información de THR

George Barris, el creador del Batimóvil, murió a los 89 años. Su hijo, Brett Barris, publicó en el muro de facebook de su fallecido padre el siguiente mensaje: 

“Lamento tener que publicar que mi padre, el legendario creador y rey de los coches George Barris, se ha trasladado a un garaje más grande en el cielo. Murió pacíficamente mientras dormía a las 2:45 de la mañana. Estaba rodeado de su familia en la comodidad de su casa. Vivió su vida de como quiso hasta el final. Él hubiera querido que todo el mundo celebrará la pasión que sentía por la vida y por lo que creó para el disfrute de todos “.

Unos de los primeros trabajos de Barris fueron en la carrocería de North by Northwest de Alfred HitchcockHigh School Confidential y la versión sesentera de The Time Machine.

Después vino su creación más famosa cuando le encargaron hacer el vehículo de Batman. Barris utilizó como base un Lincoln Futura que había tenido guardado por cerca de una década y lo construyó en 15 días, pimpeada que salió en $15,000 dólares (dato curioso, el coche le salió en $1 dólar). Barris lo tuvo en su colección personal hasta 2013, cuando lo vendió en $4.6 millones.

El éxito del batimóvil le abrió las puertas para participar en Mannix, The Beverly Hillbillies y Knight Rider, entre otros.