Mujeres conociendo mujeres

3 maneras de acercarse a la cultura lésbica

Getty Images

“Nada bueno puede salir de una relación de mujeres”, aseveró Laura, al confesarle que la inmadurez de los chicos me estaba aburriendo.

– Quizá aún no defines tu preferencia sexual— dijo Magali quien recién encontró el amor en el arcoiris del lesbianismo.

–Las personas me gustan independientemente de su género… simplemente quiero experimentar otra forma de amor o  amistad.

— Pues te diré, las mujeres podemos ser tan solidarias como hijas de nadie… quizá puedas empezar por ir a grupos de auto aceptación— me aconseja con cierto tono materno.

—No quiero comprarme cierta identidad sexual, sólo quiero conocer

Magalí sonrió y me sugirió una lista de lugares de ambiente. Claro siempre tendremos la Zona Rosa y la fiesta gay…. pero ¿Y para nosotras las chicas? Aquí una breve lista de otras moradas dónde encontrar la afamada diversidad.

Practicando deporte

Futbol rápido

Si lo tuyo es el tocho, variedad de equipos femeniles se reúnen en el Deportivo Mina, próximamente se llevará a cabo un Torneo. Puedes formar o integrarte a un equipo amateur,  junta previa de información, sábado 8 de Junio 16 horas.

Calle Mina #134 Col. Guerrero, entre eje Guerrero y Héroes. Metrobús Mina o Metro Hidalgo

Basquétbol

Es una competencia amistosa entre mujeres, puedes ir a jugar u observar. Justo este próximo fin de semana se llevará a cabo el 7º Torneo de Básquetbol para Lesbianas. No está permitido tomar fotos ni video. Sábado 1 de junio de las 10 a las 14 horas.

Deportivo 5 de mayo: Av. Manuel González S/N, atrás del Metro Tlatelolco o Metrobús Tlatelolco. 

Bici Polo Fem

Practicar este hobby no es sinónimo de lesbianismo –no se me alboroten chicas heteros. Sin duda, es un lugar mixto donde puedes encontrar chicas entusiastas y aguerridas que comparten su pasión sin inhibiciones. Necesitas una bici en buenas condiciones, equipo de protección y gusto por el deporte.

Practican todos los jueves a las 21 horas y los domingos a las 14 horas en la en la Cancha Ferrocarril de Cuernavaca esquina con Moliere, Polanco. 

Acudir a eventos culturales

Voces en tinta

Es librería, café y foro. Cuenta con un gran acervo de literatura lésbico-gay, organizan talleres, pequeñas presentaciones musicales o de películas. Un ambiente accesible, mixto pero confiable para las mujeres.

Niza 23a, entre Hamburgo y Reforma. Zona Rosa

Segundo Festival Lésbico Internacional de la Ciudad De México

Punto de encuentro de la producción cultural lésbica. Exposiciones de Fotografía, Pintura, Teatro, Tango, Flamenco y Jazz. 

Del 11 al 14 de julio 2013. Jardín Hidalgo, Coyoacán.

XXVI Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Aunque este evento es mixto, hay talleres exclusivos para chicas. Además se ofrecen espectáculos, conferencias, mesas de debate y presentaciones de libros, todas las actividades son Entrada Libre.

Centro Cultural España. 4 al 28 de junio.

Involucrarse en el movimiento

Mamás Les

Ellas ya están bien definidas, son madres adoptivas o biológicas que se asumen como lesbianas, o parejas homosexuales que desean ser madres; intercambian consejos, amistad y conviven en familia. Llevan alimentos para compartir. Se reúnen el tercer sábado de cada mes de 16 a 19 horas en el Deportivo Mina.

Mina 134, Col. Guerrero Metro Hidalgo.

Mujeres mayores de 30

Si lo que buscas es sabiduría y ejemplos de vidas, este es tu espacio;  ofrece talleres de ayuda psicológica, recreación y actividades culturales; tal como su nombre lo dice convoca a mujeres que ya rondan el tercer piso con una preferencia sexual distinta a la heterosexualidad, se reúnen el segundo y cuarto sábado de cada mes en el Centro Cultural de la Diversidad Colima 269, Roma Norte.  

Marcha lésbica y Marcha del orgullo lésbico, gay y trans

El lugar ideal para salir  del clóset o acercarse al ambiente.  Durante estas manifestaciones en las calles del Centro Histórico ocurre un desfile multicolor con carros alegóricos, cuerpos desnudos, discursos de reivindación. Encontrarás a gente ni te imaginas pudiera acudir. La Marcha lésbica es exclusiva para mujeres y generalmente se realiza en la víspera de Primavera; la Marcha LGBTTTI es mixta y se celebra el último sábado de junio, este mes será el 29 de junio y casi siempre lo más interesante son los cientos de afters.