Mozilla Firefox tendrá anuncios

Le están comiendo el mandado

VÍAReuters
Getty Images

Es indiscutible que Google Chrome le está comiendo el mandado al resto de los exploradores, así que para evitar la bancarrota, Mozilla decidió entrarle a los anuncios publicitarios en sus ventanas de Firefox.

La decisión la publicó en su blog, en el que ahondó que se encuentra en contacto con potenciales patrocinadores corporativos para mejorar su programa ‘Directory Tiles’.

Así que los nuevos usuarios del buscador verán una mezcla de ventanas con páginas directas a los anunciantes y no sólo páginas en blanco que eventualmente se convertían en los sitios web más vistos recientemente.

Ahora, Mozilla pretende desplegar los sitios más populares según localidad, así como también páginas de internet patrocinadas que serán claramente etiquetadas como tal.

La Fundación Mozilla sin afán de lucro y que supervisa los negocios de Mozilla Corp, obtiene ganancias a partir de un acuerdo de búsqueda con Google Inc.

Sin embargo, Firefox, que una vez fue la alternativa más popular al buscador Internet Explorer de Microsoft, ha estado cediendo participación ante el buscador Chrome de Google.