Movilidad inteligente

Toyota Prius 2016

[BESPOKE]

Tal vez hay mucho que criticar sobre el “hoy no circula”, pero una solución para evitar dejar el auto en casa una vez a la semana, y apoyar la mejora del medio ambiente es el nuevo Toyota Prius, el híbrido más vendido en México y el mundo que puede circular todos los días del año.

101246Combinación perfecta
Combinación perfecta (Crédito: Sebastian Sepulveda)

Hasta hoy se han entregado ocho millones alrededor del mundo y desde que llegó a México en 2010 ocupa el quinto lugar. Gracias a sus grandes resultados, la cuarta generación de Prius, con significativas innovaciones en diseño, equipamiento y tecnología, es eficiente y amigable con el planeta.

“El crecimiento de las ventas de Prius en México durante los últimos años demuestra que los mexicanos están preparados para cambiar a una movilidad más inteligente, cómoda y segura, pero sobre todo sustentable”, exaltó Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota Motors en México.

101248El más vendido en México
El más vendido en México (Crédito: Sebastian Sepulveda)

Innovador y deportivo

Otro dato interesante es que, Prius cuenta con uno de los mejores coeficientes aerodinámicos (0.24), así como con cambios en su diseño frontal, en donde destacan la facia delantera y los faros tipo LED. En la parte posterior sobresale su rediseño innovador y más deportivo, con un nuevo grupo de luces traseras.

Al interior resaltan nuevos centros de información a color y su Head Up —versión Premium— que proyecta información sobre el parabrisas y permite observar imágenes a color a la altura de la vista, con el beneficio de mantener la mirada fija en el camino
y disponer de datos esenciales como velocidad y modo de manejo.

101247Tecnología de punta
Tecnología de punta (Crédito: Sebastian Sepulveda)

Entre sus características, cuenta con un cargador inalámbrico por inducción eléctrica para celulares que facilita una mayor independencia y simplicidad del smartphone con tecnología Qi.

En cuanto a seguridad, Prius está equipado con el exclusivo Star Sfety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzado del mundo integrado por tecnología de frenado inteligente (SST), sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF), asistencia de frenado (BA), control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC) mejorado (EPS).

Sin duda, un auto innovador, inteligente y sofisticado que cuenta con un centro de gravedad más bajo y un ajuste de suspensiones que se traduce en mayor control, una respuesta más ágil y mayor dinamismo. Disponible desde marzo 1 de 2016.