Modiface, el lado geek de la belleza

Evítate el cuchillo con una app

(Foto: Cortesía Modiface)

Si al salir maquillada le das un aire a tu mamá en los ochenta o simplemente te gustaría saber cómo te verías si probaras un look diferente, puedes dejar de imaginar y saber realmente cómo sería el resultado, sin necesidad probarte todas las muestras del departamento de cosméticos. ¿Cómo? Con una nueva app que se llama modiface.

Pues sí, de nuevo las apps al rescate de las causas difíciles, y en esta ocasión al rescate de la industria de la belleza y de la vanidad de algunas. Modiface es una plataforma que funciona como un espejo digital pero en tu smartphone; al abrirla en pantalla ésta detectará tu rostro y te permitirá jugar en tiempo real con diferentes maquillajes.

El catálogo de la app contiene diferentes colores y texturas con los que podrás experimentar en pantalla; si le encuentras el modo a los tonos y a aplicar lo que muestra la app en tu rostro, podrías terminar como una belleza. (Aunque no se hacen milagros, jejeje).

Cirugía estética 2.0

Una cosa es cambiar de look, y una muy distinta, es arriesgarse a una cirugía estética y encomendarse a todo lo que puedas para que quede bien.

Pensando en una opción de cómo probar el resultado de una cirugía sin realmente aventarse a experimentarla, el creador de Modiface, Parham Aarabi, incluyó en esta app una opción en al que se pueden hacer modificaciones estéticas al rostro en tiempo real, pues al ser en 3D, permite apreciar en la pantalla, el rostro en todo su esplendor.

De acuerdo con Aarabi, que antes de hacer Modiface hacía aplicaciones para defensa militar, esta app es parte de lo que será el futuro de las marcas de belleza.

“Lo que va a estar dominando este mercado en los próximos años son las experiencias de belleza en tiempo real frente a un espejo dentro de una tienda y retoques en video”, dijo Aarabi en entrevista con Chilango.com.

El canadiense explicó que mientras 2013 fue ”el año de las selfies” espera que 2014 sea el año en que las personas desplieguen sus egos en video.

2013 fue el año de las fotos en 2D, el año de la selfie, y 2014, será el año en que se retoquen los videos y los compartas en Vine o Instagram. Tendrás un espejo que te permita ver como te transformas y eso lo podremos empezar a ver con esta nuevas app y espejo en 3D”, dijo.  

Aunque Modiface es considerada una de las firmas más avanzadas en su tipo, la acompañan otros competidores como el software ColorIQ, desarrollado por la firma cosmética estadounidense Sephora o la app ReKognition, de la desarrolladora Orbeus, la cual funcionaría incluso con los lentes inteligentes Glass de Google.

Modiface cuenta actualmente con 30 millones de descargas en el mundo y sólo está disponible para iOS ¿La bajarías? Cuéntanos.