Miles Morales será el Spider-Man oficial

Peter Parker será su mentor

Marvel

Miles Morales era el Spider-Man de una línea alterna, pero después de un par de años (su aparición fue en 2011, tras la muerte de Peter Parker) fue promovido al universo oficial de Marvel Cómics. 

Ahora que vuelvan a lanzar el cómic del arácnido, el hijo de un estadounidense y una puertorriqueña será oficialmente el hombre debajo de la máscara, con Parker como su mentor. 

[También lee: Tiendas de cómics en el DF]

Miles adquirió popularidad rápidamente cuando llegó a las viñetas, incluso muchos pedían que fuera él quien apareciera en el reboot cinematográfico de Marvel y Sony. 

Este movimiento es parte de los cambios que atraviesa la industria del cómic, que necesitaba más variedad para llegar a un rango más amplio de lectores. Ejemplo de ello es versión femenina de Thor, el afroamericano Falcon tomando el lugar de Capitán América, y una chica musulmana como Ms. Marvel. 

[También lee: Geek’s Subs & Galería Pinterest, la covacha secreta de los superhéroes en Chilangolandia]

Brian Bendis, escritor y co-creador de Morales, habló de este cambio: A muchos niños de color, cuando juegan a ser superhéroes con sus amigos, no les dejan elegir Batman o Superman porque no se parecen a esos héroes, pero podían ser Spider-Man porque cualquiera podía estar debajo de la máscara. Pero ahora es verdad. Esto ha significado mucho para bastantes personas”.

¿Ustedes qué opinan?