Michael Stipe

Los 10 más acá

?A falta de pelo m?s talento?

 

¿Será que la genialidad de la música proviene de tener una cabeza calva? Juzgando la música que estos sujetos han creado, estamos tentados a creer que sí. Acá, para que no te sientas mal si tienes intenciones de formar parte de las leyendas del rock y estás más pelón que una bola de billar, te presentamos a continuación 9 estrellas de la música que ni se inmutan por la carencia de pelo.

 

 

¿En qué banda nos deleita?

En la ochenterísima R.E.M. (no cometas la salvajada de pronunciar REM, acuérdate que son las siglas del Rapid Eye Movement, que es la fase del sueño donde tienes los sueños más acá).

 

¿Por qué creemos que es un genio?

Reservado, misterioso, surrealista (además de straight edge: es vegano y hace poco declaró su homosexualidad con el comentario de que era demasiado obvio). Sus letras han sido la inspiración para grupos de la talla de Radiohead, Nirvana o Placebo. A pesar de que cualquiera ubica a R.E.M. por uno de sus más grandes hits, “Losing my religion”, estos gringos tienen una de las carreras más sólidas del rock alternativo.

 

¿Qué canción nos lo recuerda?

Porque nos recuerda a una posición de yoga, a la que seguramente Michael es afecto, uno de sus sencillos noventayochoeros más impresionantes: “Lotus”

http://www.youtube.com/watch?v=UQIZ7MVMNDc