Mía Maestro destaca haber trabajado con Del Toro

Charlamos con la actriz por el estreno de 'The Strain'

FX

Mía Maestro (Buenos Aires, 1978) sostiene que ha sido un año muy interesante para ella. Me lo dice al oído con esa voz sosegada y deliciosa a pesar del resfriado que se la apaga de tanto en tanto.

Y lo sostiene porque acaba de estrenar su primer disco como cantante (Si agua, Arts & Crafts, 2014) y porque este 15 de octubre se estrena en América Latina The Strainuna serie de vampiros producida por el mexicano Guillermo del Toro –basada en su trilogía de novelas– en la que ella interpreta a la doctora Nora Martínez.

Para ella ha sido una gran experiencia. “Trabajar en una serie es muy interesante para un actor porque uno tiene la posibilidad de contar una historia durante muchos años. Ahora empezamos a filmar la segunda parte de la serie y eso te da, de alguna manera, un poder o una creatividad ilimitada porque puedes mostrar este personaje de manera muy pausada y planeada”, me vuelve a decir al oído.

Sólo que ella está en su casa, en Los Ángeles, a unos 10 mil kilómetros de donde la estoy escuchando teléfono de por medio.

La diferencia con respecto a trabajar en cine es mucha, dice Mía, una actriz argentina que ha participado en películas como Frida, Diarios de motocicleta, Salvajes e incluso Crepúsculo.

“Cuando uno está filmando una película los tiempos son mucho más cortos: sólo tenés dos horas para contar una historia. Además, (en la serie) tuve la posibilidad de trabajar con Guillermo del Toro, un gran director, una gran creativo, un visionario del género, un visionario del cine, un amigo, una de las personas  más divertidas con las que he trabajado en toda mi vida”.

Aunque sólo dirigió el primer capítulo de The Strain (el primero, que se estrena este 15 de octubre a las 22 horas por FX), Del Toro ha estado muy involucrado.

“En la temporada 2 va a estar con nosotros a diario, los primeros meses. Es maravilloso  trabajar mano a mano con Guillermo en una serie donde él ha puesto tanta energía”.

The Strain
Canal: FX
Horario: Miércoles 22:00 horas