México, favorito para la copa tuitera

No goleamos, pero que tal agarramos el pájaro azul

Getty Images

Chance y no somos los favoritos para llegar a la final y levantar la copa en pleno Maracaná. Es más, algunos dudan que incluso lleguemos al cuarto encuentro, ya no digamos al anhelado quinto partido, pero a nivel de la pantalla de la compu o del smartphone, al parecer los mexicanos estamos entre los favoritos para ser de los más ruidosos en Twitter durante la Copa del Mundo. Ahí, hasta el que no es pambolero trina.

Según una encuesta realizada por Twitter y la agencia Global WebIndex 100% de los tuiteros mexicanos (aproximadamente 15 millones) seguirán los partidos a través de esta red, mientras que la agencia de investigación IMS dice que será 89% del total de tuiteros quienes sigan la justa por este medio.

Ambos porcentajes son elevados, pero si pensamos que la mayoría de los partidos serán en horario godín, Twitter es una forma discreta de mantenerse al tanto de los goles desde la comodidad del cubículo. Sólo procura moderar los gritos enloquecidos de emoción o los golpes de pecho de locura y pasión.

Se espera un empate entre los momentos que tendrán la mayor cantidad de tuits: un día previo al partido y al término de los mismos. De acuerdo con la encuesta, en estos dos puntos, 60% de los tuiteros le dedicarán su atención al pajarito azul, seguido de los comentarios previos al partido que atraerán la atención de 59% de los tuiteros y 58% que emitirán sus menciones o RT’s al medio tiempo.

Así que si eres de los que no siguen el deporte, te recomendamos cerrar tu cuenta porque literal todos tus cuates se convertirán en directores técnicos, comentaristas y analistas deportivos, antes, durante y después de los partidos.

¿A quién seguir?

Si te toca “fletarte” en la oficina de nueve a seis de la tarde, tu jefe se pasó de lanza y no pondrá pantallas para ver el mundial agusto y Twitter es tu única oportunidad de saber si tendrás lana para la quincena porque ganaste la quiniela, te advertimos que  hasta para tuitear hay que tener maña y saber a quién seguir.

Los que ya dominan el terreno digital dicen que su fuente principal de información, con 22%, serán cuentas de medios deportivos, así estilo Mediotiempo.com, seguido de perfiles de jugadores con 16% y comentaristas con 13%, según la encuesta realizada por Twitter.

Ustedes, ¿Tuitearán el mundial?