¿Qué tal está el juego?

¿Qué tal está el juego?

Realmente quedé muy satisfecho con el nivel de acción que hay durante todo el juego. Por supuesto que también hay cinemas y diálogos (de los que hablaremos más adelante), pero el ritmo del título está marcado por la acción constante, el cambio de escenarios y la velocidad. Se nota la experiencia y la influencia de Platinum Games en este rubro. Como puedes atacar al correr, no hubo casi ningún momento de descanso, y eso es bueno, porque así deben ser los juegos de este género.

En cuanto al sistema de combate, debo confesar que sí me costó un poco de trabajo acostumbrarme al “modo libre” y a la cámara. Es probable que haya sido porque me salté los tutoriales (no me culpen, seguramente ustedes también lo harán para ya entrar a la acción directamente). Resentí un poco esta omisión durante el juego, sobre todo en las batallas con los jefes. Pero de ahí en fuera, el combate fue muy fluido; el hecho de poder cortar a los enemigos casi en cualquier lugar de su cuerpecito le da variedad al combate y, la neta, también es bien divertido verlos sufrir.

El ritmo del título está marcado por la acción constante, el cambio de escenarios y la velocidad.

Hablando de batallas con los jefes, por supuesto que son una de las luces más brillantes del título: los jefes son enormes, y los que no lo son se mueven tan ágilmente como el viento, por lo que cada uno es un reto y jamás derrotarás a dos de la misma manera. Morirás muchas veces, porque la dificultad del título es alta, pero la satisfacción de volver a ver batallas tan bien orquestadas hará que lo intentes de nuevo hasta alcanzar la victoria. Como es costumbre en estos juegos, debes saber identificar puntos débiles en los enemigos y darles espadazos como si no hubiera mañana.

54118Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance (Konami)

EL LOOK DE RAIDEN

En cuanto a gráficos, éste título no te va a decepcionar. Los escenarios son grandes y amplios, pero incluso en aquellos donde el espacio es limitado, siempre habrá detalles que te sorprenderán. Por ejemplo, descubrirás que puedes cortar prácticamente cualquier objeto que te encuentres en el juego. Incluso puedes modificar en cierta medida los escenarios.

El toque de Kojima y de su equipo está presente, una vez más, en la música y los diálogos, mismos que, como siempre, están llenos de filosofía y crudeza, pero aderezados con toques de humor tan japoneses que es imposible no distinguirlos.

Morirás muchas veces, pero la satisfacción de volver a ver batallas tan bien orquestadas hará que lo intentes de nuevo hasta alcanzar la victoria.

En conclusión, la unión entre Hideo Kojima y Platinum no pudo ser más afortunada. Una vez más, este creador japonés demuestra que no conoce los límites, y que si bien ha explotado hasta el cansancio a su franquicia más famosa, siempre se esfuerza por refrescarla de alguna forma atractiva. Platinum, por su parte, demuestra que tiene un estilo único en los hack and slash. Antes este tipo de colaboraciones se antojaban imposibles, pero hoy demuestran que vale la pena romper algunos cánones para seguir explorando el vasto universo de Metal Gear.

Y ojo con los múltiples guiños hacia México que Kojima pidió explícitamente que se incluyeran en el juego. No sólo te sacarán varias risas (como cuando Raiden se pone el poncho y el sombrero, literalmente), sino que te harán sentir orgulloso de la admiración y gratitud que este genio siente hacia nuestro país. Neta que se siente bonito 🙂

 

Metal Gear Rising: Revengeance

Desarrolla: Platinum Games

Publica: Konami

Consolas: PS3, 360

Salida: 19 de febrero 2013

Clasificación: M para audiencias maduras

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik