MAX TO MAXIM

30 años de Nike Air

 

La evolución de la revolución

 

En 1978, Nike revolucionó el deporte mediante la introducción de la tecnología del aire. En 1987, Tinker Hatfield hizo visible una cápsula de aire en la silueta del Air Max 1, revolucionando la propia industria.

Después de más de 30 años, Nike no se detuvo y como parte de una búsqueda constante para mejorar el rendimiento deportivo, la tecnología de amortiguación Nike Air evolucionó dando lugar a una serie de innovaciones icónicas dentro del deporte.

Ann-Marie Paz y Anthony Hope son parte de una nueva generación de innovadores de Nike que continúan con esta misión, impulsada por la filosofía de diseño de “realizar y provocar” de Tinker Hatfield, la cual se basa en una profunda investigación de funcionamiento del cuerpo humano y en la utilización de materiales uniéndo así al pasado y al futuro para crear los mejores zapatos. El resultado de esto: Air Maxim 1.

Con Bill Bowerman y Tinker como punto de partida, se crea una línea del tiempo que abarca más de 30 años de historia…Disfruta del viaje.