Mauricio Ortega, exdirector del periódico La Prensa y ladrón del jersey de Tom Brady, no pisará la cárcel en México gracias a que llegó a un acuerdo para reparar el daño con la parte afectada, de acuerdo a un reporte del periódico La Jornada.

El acuerdo se dio en el marco de las disposiciones del nuevo sistema penal de nuestro país, en el que se estipula que se puede omitir el proceso judicial y la presentación de cargos ante un delito si las partes llegan a un acuerdo de reparación del daño, y Ortega ya devolvió las cosas que hurtó –porque no fue sólo el jersey, sino que tenía también los zapatos y el casco del jugador Von Miller, descubiertas durante el cateo que la procuraduría de EUA solicitó a la PGR–.

Sin embargo, las autoridades de Houston, Texas, mantienen una investigación abierta contra Ortega por el delito de robo y pueden pedir su detención con fines de extradición a las autoridades de nuestro país. Por lo pronto, las autoridades gringas de migración ya cancelaron la visa de este individuo.