Marvel hará los cómics de Star Wars en 2015

(Disney sigue apañando)

Página oficial Marvel

Atentos, lectores a través de la galaxia, LucasFilm Ltd. (de Walt Disney) y Marvel Entertainment unen fuerzas para traer nuevas aventuras de Star Wars en cómic y novela gráfica a partir de 2015, con los derechos exclusivos para Marvel de creación y publicación.

Este significa un regreso a casa, pues Marvel Comics publicó esta saga durante 9 años (Star Wars #1 salió en marzo de 1977 y vendió más de un millón de copias).

En 1991 Dark Horse Comics se adueñó de las licencias, durante este periodo sacó títulos que se convirtieron en favoritos, como Dark Empire y Star Wars: legacy.

El año pasado Dark Horse Comics lanzó The Star Wars #1, una adpatación del guion de George Lucas, uno de los cómics más vendidos en la historia de Star Wars.

Dark Horse Comics publicó comics excepcionales de Star Wars por más de 20 años, y siempre estaremos agradecidos por su enorme contribución a los mitos, y la excelente colaboración que hemos tenido”, dijo Carol Roeder, director de Lucasfilm.

Marvel ha seguido dando impulso al cómic con inovaciones y experimentos como cómics en movimento y lanzamientos digitales, además de su enorme catálogo mensual y las novelas gráficas creadas por algunos de los mejores artistas y escritores de la industria.