María Paula

Las más hijas de...

 

 

¿Dónde la vimos?

En “Lazos de amor”, una gran telenovela en la que Lucero interpretaba a 3 hermanas trillizas: María Guadalupe era la que había crecido como pobre, al ser rescatada por una doña en un río luego del accidente fatal de sus padres; María Fernanda, que era la cieguita buena onda y medio zonza, y la jamás imitada María Paula, que sentía un amor incestuoso hacia su tío.

 

¿En qué consistía su maldad?

Era una asesina, pero su móvil era el amor prohibido y enfermizo que sentía hacia su tío Eduardo. Con tal de que nadie se le acercara, ni siquiera su hermana perdida, mataba a cualquiera que se le pusiera al tú por tú.

 

Pero a la vez era muy cool porque…

¿Quién no recuerda uno de sus gestos-leitmotivs más entrañables? Siempre, con el dedo meñique, María Paula se rascaba la ceja. En el sorprendente final, uno de los más grandiosos que se tengan registrados en la historia de la televisión, después de que María Paula se suicidó y María Guadalupe departe amorosamente con su chulo… la presunta María Guadalupe hace el gestito de la ceja. ¿Era ella? ¿No estaba muerta? ¿Qué sucedió realmente? Todos nos quedamos con la duda… hasta la fecha.

 

¿Cómo destruirla?

No, María Paula es indestructible. No hay forma, señores, no hay forma.