¡¿Marcha de médicos enojados por el bullying?!

#Paracetamol #Bata #esternocleidomastoideo

El Tren del Mame amenaza con descarrilarse: después de que internet se viera inundado por numerosos memes que se mofan abiertamente de los estudiantes de medicina que no se quitan la bata bajo ninguna circunstancia, surgió en Facebook un evento llamado “Marcha para que los estudiantes de medicina se quiten la bata”. 

Marchas de chiste en Facebook ya han existido antes: hace unos días se convocó a una “Marcha para que los taqueros pongan limones con jugo”, así como una “Marcha para que regrese Kudai”. Aunque nadie con tres gramos de sentido común se ha tomado estos eventos en serio, la marcha para que los médicos se quiten la bata ya tuvo una contrarrespuesta que se ha vuelto viral: una supuesta marcha “anti bullying” convocada por los médicos mismos para que dejen de tirarles carrilla a través de las redes sociales.

93917Doctores
Doctores (Twitter)

Según la Fanpage de Facebook “La Teoría del Derecho” —que publica situaciones humorísticas sobre la vida profesional de los abogados—, es una AC la que encabezaría esta marcha. Aquí el texto íntegro:

“La Asociación Civil ‘Trato Ético a los Médicos’ convocará una marcha en DF el próximo domingo 1 de noviembre con motivo de hacer conciencia a la sociedad en general sobre el valor de su profesión y el impacto positivo que genera. Esto debido al reciente fenómeno de redes sociales conocido como ‘memes’ que consideran ofensivos y denigrantes. También se invita a estudiantes de medicina de UNAM, UVM e IPN, entre otros”. 

Cabe mencionar que por más que intentamos rastrear la existencia de esta AC, no hay registros de ella que avalen la veracidad de esta supuesta marcha de médicos enojados por los memes de la bata. Además, la foto que usa la publicación de la página “La Teoría del Derecho” en realidad pertenece a manifestación que se llevó a cabo en junio del año pasado, como parte del movimiento #YoSoy17, en el que médicos de diversas entidades protestaron contra la criminalización de su profesión. 

Todo apunta a que la marcha de los médicos enojados es tan fake como la marcha para que los médicos se quiten la bata. Sin embargo, lo que sí es real es que muchos médicos se han encabritado lanzando sus propios memes en defensa de su profesión diciendo cosas como “ah, pero cuando te enfermas bien que estás chingando con que quieres consulta” o “no vengan a chillar cuando algo les duela”.

93918Puro paracetamol
Puro paracetamol (Twitter)

No se enojen chavos, aguanten vara. A todas las profesiones nos ha tocado: a los filósofos les dicen mariguanos y desempleados, a los comunicólgos, taxistas —como si taxista fuera insulto—, a los ingenieros no los bajan de ebrios, y así un largo etcétera. Compartan esta nota con sus amigos médicos y que nos confirmen si es verdad que esa Asociación Civil existe y que marcharán para que ya no los agarren de bajada.

Un último consejo, médicos y estudiantes de esa noble profesión: tómense la vida más leve o si de plano les duelen mucho los memes, tómense un #Paracetamol.

También checa:

Conductora de Televisa Juárez es toqueteada por conductor
Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado