Maratón para los nerds

 

 

 

¿En qué consiste?

¡Jugar el clásico maratón! Pueden formar parejas o hacerlo individualmente. Alguien leerá las preguntas, y los demás contestarán. Pueden hacerlo más difícil eliminando las opciones, con la pura pregunta. No se vale gugulear la respuesta con el iPhone o el Blackberry. A ver si tan inteligentitos.

 

¿Cuál sería el twist?

Oquei: preguntas de Geografía, Historia y Español les pueden parecer aburridas. Pueden, en ese caso, jugar el maratón de cine o de espectáculos… porque ya se sabe que en cultura pop todos somos unas lumbreras. O éntrenle a la tecnología con el Scene It? del Xbox, que tiene trivia de cine.

 

Mejóralo con…

Arma tu propio programa de concursos con todo y anfitrión, al estilo de Slumdog Millionaire. Un día antes prepara las preguntas, que pueden ser muy simples (capitales, historia, actores, etcétera) pero algo engañosas. Introduce dos o tres capciosas, y crea herramientas como “llámale a un amigo” o “lo puedes gugulear con una sola palabra”.

La otra opción, muy al estilo de Friends, es que un grupo de amigos se pruebe qué tanto se conocen uno al otro. Preguntas sobre la familia, sus ex amores, sus gustos y sus disgustos, que además de hacerles pasar un gran rato y unirlos más (aaawww) puede desencadenar todo un melodrama de trapitos al sol, etcétera.

 

Precio aproximado

¡Baratísimo! El Maratón te sale entre $300 y $500.