Manual para ser una treintona feliz

Leímos el nuevo libro de Juana Inés Dehesa

¿Qué pasa por la mente de una treintona sin novio o marido, hijos, casa y mascota? Seguro es un pensamiento recurrente en muchas mujeres que crecieron creyendo que el ideal para ser una dama completa, era cumplir con este estereotipo. 

A algunas se les desata la neurosis, pero una vez que reflexionas y replanteas el lugar en el que estás, te das cuenta que ser soltera a los 30 no es ni la más remota idea de infelicidad de una chica que todavía tiene un gran camino por recorrer. 

Ese es el hilo conductor de Juana Inés Dehesa, autora de ‘Treintona, soltera y fantástica’, sigue en su relato para contar cómo disfrutar de la soltería a esa edad, mofándose y abriendo su ‘cajón de la ropa sucia’. 

Basados en eso, escribimos este breve manual inspirado en el libro y te guiará al camino de la felicidad, una vez que llegaste al tercer piso. 

1. Saca de tu cabeza la errónea idea que llegar a los 30 te coloca en la antesala de la vejez. 

2. Igual el dilema puede aparecer a los 20, 30 o 40; el detalle está en cómo resuelves afrontarlo. 

3. Tu modelo de vida no tiene por qué parecerse al de otras. No pienses que eres una Barbie más que debe tener el mismo coche, la misma ropa, la misma mascota y al mismo Ken. 

4. Valora el estado emocional y profesional en el que te encuentras, nunca falla el ‘mejor sola, que mal acompañada’. 

5. Todas las mujeres nos hemos sentido alguna vez así, solas, quedadas, sin pena ni gloria, abandonadas, deprimidas, asimila que esos momentos se desvanecerán tarde o temprano. 

6. No pienses que no serás feliz si no cumples las expectativas de alguien más, ocúpate por cumplir las tuyas. 

7. Disfruta las decisiones que te han llevado hasta el punto en el que te encuentras, de ellas depende que te hayas forjado un carácter y una identidad. 

8. Piensa en las cosas que no podrías hacer (y que adoras) si tuvieras marido, hijos y hogar qué atender. Imagina otras que no has hecho y quieres hacer.

9. Ríete de ti misma y toma con humor lo que alguna vez pensaste que te hacía daño. 

10. Dale una leía al libro ‘Treintona, soltera y fantástica’, de Juana Inés Dehesa, y date la oportunidad de modificar tu percepción del ‘tercer piso’.