Una liga que manufactura más de nueve mil millones de dólares al año debe tener un videojuego igual de redituable; por eso, la NFL y Electronic Arts imprimieron grandes esfuerzos en ofrecer la mejor versión hasta ahora del Madden en su edición 25.
Y nada mejor para conmemorar una edición de aniversario que colocando en la portada al legendario Barry Sanders, corredor que estuvo de 1989 a 1998 en los Detroit Lions, además de ser elegido 10 veces al Pro Bowl y elegido MVP de la NFL en 1997.
El trabajo en gráficos y realidad del Madden 25 están por encima de otros exitosos títulos de EA como FIFA o NHL.
EA pensó en mejorar la interacción con el gamer; el modo ‘Run Free’ (Corredor Libre) facilita la opción de correr el balón.
Antes hacer jugadas por tierra era complejo y sólo se contaba con ocho opciones; ahora hay 30 movimientos que puede hacer quien acarrea el balón además de darle mayor realismo a las acciones.
Desde esquivar defensivos, embestirlos y hasta brincar por encima de ellos; quizá al principio sea complicado acostumbrarse pero con un poco de práctica harás del ataque por tierra una de las opciones más viables a la hora de jugar.
Por otro lado, la movilidad de los QB’s fue aumentada también; los pasadores cuentan con un tiempo determinado de reacción ante los movimientos de sus armas ofensivas y la gama de opciones se despliega para ver dónde puede mandar el envío.
El sistema de física Motor Infinity 2 permite una mayor fluidez en los movimientos de los elementos del emparrillado, ya que analiza las características principales y sus habilidades para mejorar los golpes que dan principalmente los defensivos.
Las nuevas reglas que hay para este año en la NFL fueron añadidas; desde el Kick Off que es en la yarda 35, los castigos a los corredores por golpear con el casco abajo, hasta la revisión de las jugadas polémicas por parte de las ‘cebras’.
Otra innovación es el modo “Dueño de Equipo”, opción extra al de ser un jugador o coach de un franquicia. Aquí podrás convertirte en un tirano como Al Davis y tomar todas las decisiones para elevar el nivel o hacer que se desplome tu equipo, como elegir a los jugadores remodelar o construir un estadio y hasta fijar los precios al público de los souvenirs y snack en el recinto.
Por último, aparte de los 32 equipos que conforman la NFL, EA decidió incluir dos conjuntos especiales llamados Leyendas y Madden.
En el primero se podrá jugar con Joe Montana como QB y Vince Lombardi como coach. El segundo es una selección hecha y dirigida por el mítico John Madden, aunque en la versión de los años setenta y no como luce en la actualidad.
Madden 25 es un extraordinario juego de deportes, sin embargo, sólo los fans más acérrimos al deporte de las tacleadas podrán disfrutarlo en su totalidad; si eres pambolero y quieres adquirir este juego, mejor aléjate porque el futbol americano es ajeno a tener un balón a ras de césped.