‘Mad Men’, una serie lo suficientemente inteligente para hablar entre líneas

Actores y creador de la serie estuvieron en el Auditorio Nacional

Tag DF

Esta edición de Tag CDMX contó con un espacio para Mad Men, una de las series más exitosas de los últimos años con la participación de Elisabeth Moss (Peggy Olson en la serie), John Slattery (Roger Sterling) y Matthew Weiner, una de las mentes detrás de esta producción, pues fue el creador, productor ejecutivo, guionista y director.

Weiner dijo que sabía desde un principio como terminaría la serie cuando vendió la idea del show. Explicó que quería pasar una década en la vida de estos personajes, para verlos al final con nostalgia, en un contexto diferente pero con muchas similitudes al de su punta de partida. “Hay cosas que no cambian con el paso del tiempo”, dijo.

[También lee: Parodias porno de series de letevisión]

Weiner comentó que el show es sobre la dificultad de ser una persona y de cometer errores. Por eso trató de hacer una aproximación realista a la época y sus personajes, por ejemplo, con una mamá que no estuviera idealizada.

Moss no sabía mucho sobre el destino de su personaje y no le importaba, a ella le bastaba con ser parte del show; además esto le permitía despreocuparse por ocultar ciertas cosas. Esto le ayudó a mantener la sorpresa a la hora de actuar, además del reto que significó este papel, pues implicaba situaciones como subir de peso o ser sexualizada.

Para Slattery fue una gran experiencias en diferentes niveles, pudo mostrar sus fortalezas como actor. Él considera que había grandes ideas y la serie era lo suficientemente inteligente para hablar entre líneas. El también director de algunos episodios confesó que les tomó por sorpresa la respuesta de la gente porque ellos iban a hacer su trabajo sin toda la parafernalia alrededor de una película hollywoodense.

A lo anterior se suma el hecho de que, según Weiner, no tenían más que una simple reglas: no pasarse del presupuesto. Como contaban con recursos muy limitados (léase poco dinero y tiempo), tuvieron que ingeniárselas en varias ocasiones.

¿Ustedes eran fans de la serie?

También lee:

10 series que extrañamos.

Razones por las que rifaba La Niñera.

7 series que probablemenete no sabías que existían.