Los papás y la tecnología

¿Son como el agua y el aceite?

iStock

Envejecer es difícil. No se diga adaptarse a los cambios que nos trae la vida cotidiana respecto al uso de las nuevas tecnologías: reproductores multimedia, telefonía celular, consolas de videojuegos, redes sociales…

A todos nos ha maravillado la revolución tecnológica, y todos, en alguna medida, nos hemos tratado de adaptar a ella. Sin embargo, para las generaciones anteriores este proceso de adaptación ha sido más que peliagudo.

No son todos, pero por lo general, las personas de cierta edad en adelante casi siempre tienen problemas (si no es que se desquician) con el uso de la tecnología y de las redes sociales. Aquí te mostramos algunos ejemplos, en homenaje a esos papás y mamás que nomás no le hallan el modo a las ondas tecnológicas (y ni te hagas el/la muy muy, porque TOOODOS vamos para allá y nadie sabe en qué punto vamos a quedar rezagados):

-Se tardan años en contestar un whats; les mandas un mensaje y ellos: “escribiendo”… Minutos más tarde: “escribiendo”… Así hasta que después de mucho, sólo te contestan “Sí” o no escriben nada.

-No saben activar y desactivar los datos de su celular, por lo que a menudo se les acaba su saldo, según ellos, de manera inexplicable.

-Llaman Nintendo a cualquier consola de videojuegos (ya sea Xbox, Wii o PlayStation).

-Dependen de sus hijos para cargarle a su iPod esas bonitas rolas de antaño.

-No saben cómo etiquetar en Facebook: cuando quieren felicitar a alguien por su cumpleaños, escriben en su propio muro o biografía sin nombrar siquiera al cumpleañero.

-Cuando tratan de adquirir alguna aplicación para su tablet terminan comprando otra (u otras) que ni siquiera querían y pagando un dineral sólo porque le dieron clic a “no sé dónde” que ni ellos supieron.

-Piensan que con enviarle un whats a alguno de sus contactos, todos los demás lo verán en automático.

-Cuando pretenden tomar una fotografía panorámica desde su celular, acaban grabando un video, y viceversa.

-Le llaman “mésenyer” al correo electrónico.

-Si intentan utilizar el Google Maps y el GPS, caen presas de la desesperación: “mejor tráete el Guía Roji”.

-Suponen que al grabar un video en su celular, de inmediato aparece también en YouTube.

-Su estado de Whats nunca cambia: “Hey there! I am using WhatsApp”.

-Jamás usan comandos para seleccionar todo, copiar, pegar, cortar. Todo lo hacen por el camino más largo.

-Tienen una memoria usb de 512 MB y quieren que les pases todas las fotos de la última comida con la abuela que pesan más de 5 GB, pero no entienden por qué dice memoria insuficiente.

-En su PC sólo tienen instalado Internet Explorer, no hay más.

-Van a Google y el navegador con la caja de búsqueda, es justo ahí donde escriben www.chilango.com.

Así es como llegamos al final de este tributo a aquellos que, no obstante las dificultades y los cambios tan radicales, han entrado a la era de la tecnología. Y tú, ¿eres uno de ellos?, ¿conoces a alguien así? Comparte esta nota y échanos tu opinión.

También checa:

Top 10 de pequeños dramas que delatan que fuiste chamaco noventero
20 cosas que te delatan como viejo gamer
Juguetes gadgeteros de los niños de los 80