Los peores FAILS de los Community Managers

¿El CM de Telcel enloqueció?

Hoy el community manager de la cuenta @Telcel pareció tener un arranque de chispa y genialidad. Desde temprano ha respondido con sarcasmos y chistoretes a las constantes quejas que invaden constantemente a la marca. ¿Les hackearon la cuenta o es una estrategia fríamente calculada para que los dejen de joder tanto? Nadie ha hecho declaraciones al respecto y mientras tanto, las publicaciones “chuscas” siguen intercaladas con promociones y su programación regular.

95123Se puso sensible
Se puso sensible (Twitter Telcel)

Pero Telcel no es un caso aislado. Ya sea por falta de sensibilidad o porque al community se le fue la marrana al monte y usó la cuenta de su chamba como si se tratara de su cuenta personal, las redes sociales nos han regalado momentos inolvidables que merecen quedar documentados para la posteridad. Algunos hicieron arder las redes por su poder ofensivo y otros se prestaron más bien a la burla y la chacota. ¡Adelante con las imágenes!

95032¡CTM!
¡CTM! (CNN Chile)

Como cuando el encargado de la cuenta de CNN en Chile (provecho, LOL) mostró a través de la cuenta de su trabajo su emoción porque A Perfect Circle iba a visitar su país. Para los que no estén familiarizados con modismos chilenos, CTM significa “conchetumare”, que viene siendo el equivalente de nuestro “no mames”. Aquí el (o la) joven demostró de forma muy efusiva que una de sus bandas favoritas iba a visitar su país. 

95033¿Hackeo?
¿Hackeo? (Twitter de Crunch)

Uno de los casos más sonados en cuanto a tuits desafortunados en nuestro país fue el de la cuenta de Crunch. El tuit, que decía “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch” incendió las redes sociales como si de pólvora se tratase. La marca salió al quite poco tiempo después, declarando que les habían hackeado la cuenta y que lamentaban mucho lo sucedido. Sospechoso, sin duda. ¿Quién querría fastidiar a una marca de chocolates? ¿Su archienemigo Bocadín? 

95034Híjole...
Híjole… (VW México)

Una que ya tiene algunos ayeres (2011 para ser exactos) pero igual estuvo bastante jocosa, ocurrió cuando la CM de Volkswagen se aventó la puntada de escribir “estoy idiotisima!!!” —sic, sic y recontrasic—. Pues sí, ni manera de contradecirla porque además de cometer un error que la hizo la comidilla de Twitter, escribió su mensaje sin tilde y sin signos de apertura. Ni cómo defender a la administradora anónima. 

95035Uh, les dijeron muy feo...
Uh, les dijeron muy feo… (Twitter de Adidas Colombia)

Seguro hay momentos en que a los pobres encargados de las cuentas de marcas casi se les derrama la bilis intentando contener a los trolls cuando algo no gusta en las redes sociales. Control de daños, que le llaman. Pues este, en lugar de postear su desesperación en su cuenta personal usó la cuenta de la marca Adidas para manifestar su descontento. La marca tuvo que salir a decir que esa no era la postura institucional, pero mientras ya habían llamado descerebrados a los colombianos.

95036Muy obsceno
Muy obsceno (Twitter de Cinépolis)

Cinépolis expresó por todos nosotros uno de esos momentos en los que en lugar de estar trabajando quisiéramos estar en nuestra deliciosa camita, bien envueltos y fantaseando con ser un delicioso tamal de dulce. Con la declaratoria de “tengo un sueño obsceno, pero obsceno, no mamadas”, su CM se ganó nuestra simpatía y nuestros corazones. Denle un cobertor calientito a ese dude.

95037Se pasaron
Se pasaron (Cuenta de PolancoDFmx)

De los más recientes y lo peor de todo: no se trató de un error sino de una completa falta de empatía. La cuenta @PolancoDFMx, que se encarga de difundir noticias relacionadas a esta colonia, posteó “arrancamos” acompañado de una imagen photoshopeada que decía “nos faltan 43 días para la Navidad”. La foto original fue tomada en una protesta por los normalistas desaparecidos. Lo peor es que los responsables de la cuenta no sólo no se disculparon, sino que les pareció muy graciosa su hazaña. Chiaaa. 

95038Venuda
Venuda (Twitter de Liverpool )

Tal vez la mejor de todas. Seguro algún amigo chistosito, a sabiendas de que su cuate era CM de la cuenta de Liverpool, tomó el teléfono o la compu y posteó esta frase que debería quedar escrita en letras de oro para la historia de las redes sociales: “Me gusta la verga venuuuuda!!” (así, con muchas “úes”, para que no quedara duda). ¿A poco no dan ganas de enmarcarla? (La publicación, no la venuda). 

95039Ya es regular
Ya es regular (Twitter El universal)

Esta de El Universal no estuvo fea, más bien nos dio ternurita porque lo posteó una chica, probablemente becaria, que sufría del mal del fósil.  Fue escrito en un tono muy alegre (con carita guiñando el ojo y todo) porque ya no debía materias, lo que la convertía en alumna regular. Lo malo era que la posteó desde la cuenta del diario y no desde su Twitter personal. Toing.

95040Awww
Awww (Twitter de Alfa 91.3)

Otro que está de osito panda porque delató a un CM bastante novato, fue el de Alfa, 91.3. ¿Qué pasó ahí? Pues se aventó la puntada de postear “Hola amigos siganos en twitter”. Más allá de la falta de coma, tilde, punto final y mayúscula lo que enternece es que lo posteó precisamente desde Twitter. ¿No les recuerda a cuando sus tías agarraron por primera vez Facebook o Whatsapp? 

95041¡Tiemblen!
¡Tiemblen! (Twitter de Walmart México)

Cerramos nuestro conteo con un clásico inmortal que sí fue una abierta falta de tacto: al community de Walmart se le hizo muy chusco hacer gala de su ingenio y postear “Ahora sí pusimos a temblar a los precios bajos”. A lo mejor era un millenial que ni idea tenía de que México fue azotado en el 85 por un terremoto que dejó miles de muertos. Todavía no se había confirmado que no habían daños materiales ni pérdidas cuando el chavo o chava ya había hecho su chiste. Por fortuna, aunque nos sudó,  esa vez no pasó a mayores. 

Estos fueron 10 casos que fueron altamente virales en redes sociales. Por cierto, ¿qué opinan de lo de Telcel? ¿Será hackeo o cortina de humo para evadir las quejas por su servicio?

También checa:

Confesiones del humano bajo la piel del Dr. Simi
Se escuchan historias de amor, gratis
Nos dimos un rol por la ropa de paca de Pino Suárez