Los mexicanos leemos 5.3 libros al año: Conaculta

iStock
87281Leer es estar vivo
Leer es estar vivo (iStock)

Los mexicanos leemos en promedio 5.3 libros al año y con ello, México ocupa el segundo lugar de lectura en Latinoamérica después de Chile, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 que fue presentada este lunes por Conaculta.

Entre otros datos interesantes están, que la lectura en plataformas digitales se ha incrementado 11.6 por ciento respecto del año pasado de acuerdo a las descargas gratuitas y que las principales figuras que motivan a leer a los chamacos son los padres con una cifra de influencia de 43.8 por ciento.

La metodología de esta encuesta fue supervisada por especialistas internacionales e instituciones como el Centro de Investigaciones Académicas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina (Ceralalc) y el INEGI, con una base de  5 mil 845 cuestionarios, donde el 57.3 por ciento de los encuestados mencionó al libro como su principal material de lectura. 

Toda la información dela Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015 puede consultarse en observatorio.librosmexico.mx

También checa

– 27 cosas que enfrentan las chicas con bubis grandes
– 7 cosas que pasan cuando un gato llega a tu vida
– La réplica exacta de Chucky en el DF
– 5 posiciones para tener sexo en el coche
– Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’
– 13 datos curiosos sobre ALF