Los huracanes con nombres femeninos son más mortales, según estudio

Aparentemente el sexismo no sólo es un problema social

En un estudio se sugiere que las personas se preparan diferentemente para los huracanes dependiendo si la tormenta tiene un nombre de hombre o de mujer.

“Los huracanes con nombre femenino (contra huracanes con nombre masculino) causan significativamente más muertes, aparentemente porque llevan a un menor riesgo percibido y consecuentemente menos preparación”, escribió un equipo de investigadores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

En otras palabras, un huracán llamado Priscilla podría hacer que las personas no huyan como lo harían por un huracán llamado Bruno.

En el estudio se analizaron tasas de mortalidad de huracanes estadounidenses de 1950 a 2012.

Se sugiere que cambiar el nombre de un huracán grave de Charley a Eloisepodría casi triplicar su cifra de muertos.

“Para tormentas graves, donde tomar acción protectora tendría el mayor potencial de salvar vidas, la masculinidad-feminidad del nombre de un huracán predijo su cifra de muertes”, se dijo en el estudio.

El huracán Katrina en 2005, que dejó más de 1,800 personas muertas, no fue incluido en el estudio porque fue considerado un valor atípico estadístico. Tampoco fue incluido el huracán Audrey de 1957, que mató a 416 personas.

En el estudio se señala que ambos de estos huracanes mortales tuvieron nombres de mujeres.

Cuestionar los datos

Pero no todos creen en la hipótesis del equipo. Jeff Lazo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos dijo que el patrón es muy probablemente una casualidad estadística, según National Geographic.

Lee el resto de la información aquí.

93839Huracan1
Huracan1


Además ve:

– Las leyes más extrañas que regulan el sexo en el mundo

– Nombres reales de cantantes y actores

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles