Los gays y el fut

Los gays y el fut

10 razones por que a los gays no les gusta el futbol

 

Wenceslao Bruciaga

Sigo sin entender por que a los hombres gays no les gusta el soccer, si son un montón de machos sudorosos enseñando tremenda pierna, ¿o es que el nivel de fantasía sólo está limitado a los personajes con peinados de salón? Que son heterosexuales ¿en verdad pensaron que los protagonistas de Nip Tuck en algún momento se les ocurrió probar del lado gay?

Acéptenlo, a menudo los gays se quejan de que los encasillen, de que no todos son iguales, o de que la homofobia parte de mitos infundados que refuerzan estereotipos. Bueno, lamento decirles que el hecho de que no les guste el futbol también es un cliché, y que lo digan con orgullo es una forma de reforzarlo.

Sin mas lamentos, aquí les van un breve diagnóstico psicológico-irónico de por que a los gays no les gusta el fútbol, y por cierto, para aquellos que crean que estos comentarios pueden ser homofóbicos, les recomiendo que averigüen en la Wikipedia sobre el Monty Python para que entiendan de lo que trata la ironía políticamente incorrecta, después se avientan por lo menos un capítulo del Laberinto de la Soledad o La jaula de la melancolía (sobra decir quiénes son los autores, porque ¿los gays son muy cultos no?) para que vean por donde va eso de que a los mexicanos luego les da por andar lloriquenado por todo…

 

A los gays no les gusta el futbol por que…

1. Seguro ver el balón les recuerda esa traumática infancia en la que tenían que esconderse cada vez que su padre, hermanos o vecinos los invitaban a echarse la cascarita en la cuadra.

2. O si de plano no pudieron esconderse bien, no pueden superar que fueron porteros ante la incapacidad de acertar una patada al balón.

3. Sudar en exceso es poco atractivo.

4. Creen que no hay deporte más allá del gym. O mejor dicho, que las pesas deberían ser una disciplina olímpica.

5. Ligar en un estadio pareciera lo mismo que intentar creer que Fabiruchis en verdad iba a encontrarse con unas chicas en un hotel de la colonia Roma, (por cierto, ligar en un estadio es de lo más fácil).

6. Creen que 90 minutos de partido es aburrido y que perseguir un balón no tiene sentido, pero que una temporada completa de Queer as Folk es entretenidísima y que un speech de Christian Chávez es algo así como el discurso de Harvey Milk.

7. Nunca han leído Dios en redondo de Juan VIlloro, Las pesadillas del Marabú de Irving Welsh o Fiebre en la gradas de Nick Hornby .

8. Consideran que Cuauhtemoc Blanco debería ser guapo y el hecho de que Beckham sea heterosexual los tortura hasta la garganta, por más que se consuelen con la fantasía de que esta en el clóset.

9. No se ofenden cuando escucha la frase la frase: “Es **** y le va al América”, y no por lo de ****. Es decir ¿Por qué tendríamos que irle al peor equipo de México?

10. Dicen cosas como: “Es una vil mentira eso de que a los gays no les gusta el futbol soccer. A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA, pero tengo muchos amigos que si”

(Por cierto, en una paginita de contactos gays, de 10 hombres a los que les pregunté que si les gustaba el futbol, todos respondieron que NO).