Los 7 mejores eventos que no debes perderte este fin

Saca tu mejor disfraz de The Beatles

Para despedir noviembre, en la ciudad se harán varios eventos que podrás disfrutar. Algunos son gratuitos y otros, aunque tienen un pequeño costo, están para no perdérselos. Aquí te contamos cuáles.

1. El Récord Guinness que persiguen los fans de The Beatles

Este 28 de noviembre, un mínimo de 250 personas deben registrarse para que se intente obtener el Récord Guinness por el mayor número de personas disfrazadas como The Beatles y que al mismo tiempo interpreten la canción de “Let it be”, ¿te apuntas?

La cita es en la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. El evento es familiar, así que todos pueden llegar caracterizados como Paul, John, George y Ringo.

Récord Guinness The Beatles
Sábado 28 de noviembre, 15 a 18 h, entrada libre


2. Microteatro en el Centro Cultural de España

Una corta temporada de Microteatro llega al Centro Cultural de España. Son tres obras para adultos y dos para niños que se estarán presentando del 18 de noviembre al 20 de diciembre.

Son obras de teatro con duración de 15 minutos, en espacios de 15 m2 y con 15 espectadores. Aquí les dejamos la cartelera.

Te compartimos la cartelera y costos por aquí.


3. BeerFest 2015

Para todos aquellos amantes de la cheve, les comunicamos que pueden apuntarse a esta edición el 28 y 29 de noviembre en el Lienzo Charro de Constituyentes. 

Más de 45 marcas estarán participando: Patrona, Tempus, Calavera, The Beer Company, Paulaner, Mikkeller, Iron Maiden, Nano Cervecería Ulfur, Chaneque, Irreverente, Malteza y Talón de Aquiles, entre muchas otras.

Habrá maridaje con cerveza, una zona especial de Food Trucks y música para ambientar la experiencia.

Para quienes no quieran manejar, habrá un servicio de transporte gratis de ida y regreso desde el Auditorio Nacional de 11 a 18 horas. 

Lienzo Charro de Constituyentes
28 y 29 de noviembre, 11 horas, $100 
https://beerfestdf.boletia.com/

4. Las esculturas de Deredia que pondrán de cabeza a la ciudad

94842Jiménez Deredia. Una génesis para la paz 1
Jiménez Deredia. Una génesis para la paz 1 (Cortesía.)

Este fin de semana se estrena la exposición callejera Jiménez Deredia. Una génesis para la paz, que trae 15 esculturas de mármol y bronce del artista costarricense Jorge Enrique Jiménez Martínez, el primer escultor latinoamericano en colocar una obra (la estatua de San Marcelino Champagnat) en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

¡Imperdible!

Jiménez Deredia. Una génesis para la paz
Del 27 de noviembre de 2015 al 31 de marzo de 2016
Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Alameda Central
y explanada del Palacio de Bellas Artes, 24 h, acceso libre


5. Festival internacional de la Risa

El Festival internacional de la Risa se presentará en la ciudad de México el 28 y 29 de noviembre, y el 5 y 6 de diciembre. La entrada a las actividades es gratuita.

94654Festival de la risa
Festival de la risa (Cortesía.)
94655Risa
Risa

6. ¡Feria del Tamal en Culhuacán!

91998Date un tamalito.
Date un tamalito. (Other Images)

No sólo las recetas que ya nos sabemos; de rajas, de mole, de dulce, sino una amplia oferta gastronómica porque es la Feria Latinoamericana del tamal en donde encontrarás estas curiosidades con el sello de países como Colombia, Honduras, El Salvador, Venezuela y Bolivia.

Claro que no faltarán los de Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Sonora, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán… ¿se te antojaron? La invitación está para este 31 de octubre, 1, 2 y todos los domingos de noviembre, ¿te apuntas?

Feria Latinoamericana del tamal
31 oct, 1,2,8,15,22 y 29 nov, 9-18 h, entrada libre
Morelos 10, Culhuacán, Iztapalapa

7. Úumbal, coreografía colectiva por Santa María la Ribera

Úumbal es una coreografía colectiva que quiere readueñarse del espacio público en Santa María la Ribera. La ejecuta un grupo de voluntarios nómadas (20 hombres y 33 mujeres) que hacen un recorrido de 30 minutos por calles de la colonia, dando un espectáculo a los residentes y paseantes, mientras de fondo convergen todos estos géneros musicales.

Se logró gracias a tres etapas: una, la donación de pasos de aficionados al rock, pop, bachata, danzón, jazz lírico, zapateado, popping, contemporáneo, reggeaton y salsa; dos, la creación de una secuencia a raíz de estos pasos; y tres, el montaje en las calles de la ciudad.

Te puedes unir como acompañante nómada y participar en una de las dos rutas que se tienen contempladas: 

Ruta 1, domingo 29 noviembre 2015, 12:30 horas. Calle Amado Nervo, esquina Dr. Mariano Azuela, Col. Santa María la Ribera. Llegada: Calle Dr. Atl, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Eje 1 Norte, Col. Santa María la Ribera.

¿A cuál te lanzas?