Los 10 lugares más extraños para tener una junta

Una encuesta revela las elecciones godínez más inusuales

Getty Images
Piénsalo. Justo ahora, mientras lees esto, en algún lugar del mundo se está llevando una junta de trabajo en un lugar fuera de lo común. Nuestra ciudad –y el país completo– no es la excepción, y resulta que los mexicanos nos pintamos solos para pensar en lugares extrañísimos y en los que suena prácticamente imposible llevar una minuta. 

En los resultados de nueva encuesta realizada por Regus, una compañía de soluciones para espacios de trabajo, se reveló que los profesionales mexicanos somos hasta intrépidos a la hora de hacer negocios. A cerca de 26 mil encuestados en más de 90 países les preguntaron: ¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde has tenido una reunión de negocios? Las respuestas de los mexicanos incluyeron ubicaciones tan inusuales como un carro de golf, un cine, una fiesta infantil, sobre un puente e incluso en un parque de diversiones. 
 
“Que las personas asistan a lugares tan extraños para realizar sus reuniones laborales, como baños o hasta edificios abandonados y playas, demuestra qué tan flexibles y de mente abierta se ha convertido la gente en el mundo de los negocios”, explica Cati Cerda, Directora de Regus México. “Varios de los lugares revelados en este estudio podrían no ser del agrado de todos, incluso en algunos sería bueno tomarse un momento para reflexionar acerca de su seguridad y profesionalismo”. (Por cierto, hablando de profesionalismo, ¿cómo van los propósitos godínez que te planteaste a inicio de año? Recuérdalos AQUÍ).
 
Y es que ahí te va la lista dada a conocer en la encuesta:
 
LOS 10 LUGARES MÁS EXTRAÑOS PARA REALIZAR REUNIONES EN MÉXICO: 
  1. En el consultorio de un dentista.
  2. En un helipuerto.
  3. En la selva (¿¿¿neto???).
  4. En un rodeo.
  5. Dentro de una iglesia.
  6. En un juego de polo.
  7. En un campo militar.
  8. En una plataforma petrolífera (éstos deben ser los de Pemex).
  9. En una pista de carreras.
  10. En un granero lleno de alimento para animales (y tú que pensabas que esa sala de juntas olía mal…).
Nos sorprendió que los baños fueron mencionados más de una vez. Y al menos una persona informó que la citaron a reunión de negocios ¡en una cueva!
 
Ahora cuéntanos tú: ¿cuál ha sido el lugar más raro al que tu jefe te ha citado para una junta en el DF?