Lo que los chilanguitos no verán

El futuro se nos viene encima

?Qu? cosas ya no les tocar?n?

 

por Lilián

 

¿Piensas a menudo en el futuro? Antes lo hacíamos, y esperábamos que para el año 2000 ya hubiera coches voladores y viajes turísticos a la Luna.

Ahora, como bien dijera Arthur C. Clark, el futuro ya no es lo que solía ser. Pensamos que en ese futuro nebuloso en el que vivirán los que hoy son chilanguitos van a faltar muchas cosas. He aquí algunas cosas que los chilanguitos ya no vivirán cuando sean grandes.

 

El Nintendo

 

¿Qué se pierden?

Dos cosas eran importantísimas cuando uno jugaba Nintendo:

1) Cuando estabas jugando siempre te movías al compás de tu personaje. Aplica sobre todo en juegos de carreras, tipo Mario Kart.

2) Cuando a la pantalla le salían rayitas verdes, aplicabas una solución ganadora: sacar el cassette y SOPLARLE. Así: soplarle, como si eso lo arreglara todo (y es que había la creencia de que se llenaban de polvo).

 

¿Por qué era bonito?

Porque era parte inherente de jugar videojuegos, porque antes nadie se consideraba “gamer”, y los videojuegos eran novedosos para la época. En cierta forma, todos éramos muy inocentes.

 

¿Qué tendrán en lugar de eso?

El Wii. Ahora, lo que era mal visto y tomado como torpeza por parte del jugador, es obligatorio: moverte mientras juegas. Estamos confundidos.

¡Ah! Pero los discos del Xbox se siguen rayando.