Lo que debes saber antes de irte de shopping a Zara.com

Zara estrena tienda online en México

Gabriela Chávez

Zara, esta tienda española que suele atrapar las quincenas de muchos compradores chilangos, estrenó app móvil y tienda virtual en México.

Ya sea a través de la app o de la pantalla de tu compu vas a poder ver toda la ropa que está en tienda, además de colores e incluso las tallas para que puedas elegir (en el anonimato de tu smartphone) la que más te acomode y comprarla desde ahí.

Pero antes de que se dispongan a dar tarjetazo sin piedad por media tienda les agrandaremos las letras chiquitas de esta opción de compra para que ningún detalle los agarre desprevenidos.

1. No será un sitio de ofertas

Los precios de la tienda online serán los mismos que en la tienda física. Sin ofertas o descuentos adicionales, más que a final de temporada.  

2. Tiempo de entrega según el desembolso

La firma promete entregar las compras dependiendo de lo que se pague por el envío.

– De 24 a 48 horas, el pago por envío es de 95 pesos
– De 48 a 72 horas, el pago por envío es de 55 pesos
– Si el ticket total es de más de 899 pesos, el envío es gratis o se podrá recoger la compra en alguna tienda física.

Checa cómo un diseño polémico volvió a Zara TT

3. Directo de España

La ropa vendrá directamente desde el centro de distribución de Inditex ubicado en La Coruña, España.

4. También desde la app

Se podrá comprar desde la app de la tienda también. Disponible para iOS y Android.

5. Medios de pago limitados

Para poder comprar en esta opción de Zara es necesario que contar con tarjeta de crédito y darla de alta como medio de pago en el sitio. También se podrá pagar con PayPal pero no serán admitidas tarjetas de débito o pago en efectivo contra entrega.

6. ¿Qué me queda?

Para poder elegir una prenda del catálogo de Zara desde tu computadora, se presentarán las tallas disponibles e incluso la paleta de colores en el sitio o en la aplicación.

No podrán probarse la ropa para ver qué tal se ve, pero sí podrán ser honestos y elegir la talla adecuada y no tres tallas menos para sentirse más flacas que la del probador de junto.

Cambios y devoluciones continuarán haciéndose en tienda.

7. Todo nuevo

Una vez a la semana se actualiza algún modelo de las tiendas físicas de la cadena. Este mismo modelo nuevo se actualizará en tiempo real en las opciones móviles para que los compradores de esta vía puedan verlo también.

Si les latió esta opción y no pueden aguantar las ganas de comprar, les adelantamos también que el 17 de septiembre Pull & Bear, otra tienda del grupo español Inditex, al que pertenece Zara también abrirá su tienda online y el resto de las marcas como Massimo Dutti, Oysho, Üterque y otras se sumarán el 7 de octubre.

No sabemos si con esto dejaremos de los aperres clásicos de estas tiendas en épocas de ofertas pero por lo menos se arrebatarán los jeans a clics y no a manazos.