Llegará a México el juego de Ghost in the Shell

Es un first-person shooter basado en la serie.

Production I.G.

¡Es un hecho! 

El videojuego basado en Ghost in The Shell sí llegará a México y, en general, al oeste (Estados Unidos, Europa, Australia, Latinoamérica).

Se llamará “Ghost in The Shell: Stand Alone Complex Online” y será un first-person shooter basado en la trama de la serie Stand Alone Complex. Sus mecánicas de juego estarán basadas en el hackeo y la personalización de los soldados.

Si viste esta serie, seguro reconocerás en el juego a personajes como Saito o Batou y, por supuesto, a la bella Mayor Motoko Kusanagi, protagonista del manga en el que está basado todo este universo.

Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, es uno de los universos mediáticos más distinguibles de Japón. Comenzó como un manga que se publicó en dicho país de mayo de 1989 a noviembre de 1990 para luego extenderse al cine, a la TV, a los videojuegos, a la música, etc.

Su trama sigue los pasos de los miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública, una fuerza especial de operaciones encargada de erradicar, perseguir y castigar a cibercriminales de mediados del siglo XXI, en un mundo donde los cyborgs conviven día a día con los humanos.

Motoko Kusanagi, uno de los miembros más importantes de la Sección 9 es, de hecho, un cyborg que, como todos los de su “raza”, tiene la posibilidad de abrir su consciencia a tal grado que percibe cosas que los humanos normales no pueden, lo cual les da ventajas pero también los pone en riesgo pues son altamente vulnerables a los hackeos mentales de los cibercriminales.

[Lee aquí más noticias de videojuegos]

Les dejo aquí el tráiler de este videojuego. Pronto tendremos más información sobre su fecha de salida que sí será este año 2015.

Y si no han leído o visto ninguna de las películas, manga o series de Ghost in The Shell, les recomiendo que lo hagan. No han vivido, chavos. Les dejo el tráiler de la primera película, una joya del cyberpunk de 1995.