¿LinkedIn para los ‘ninis’?

La plataforma permite ingresar ya desde los 13 años.

(Getty Images)

Facebook está para platicar con tus amigos, Twitter para enterarte de lo que sucede en el mundo, Instagram para ver fotos de casi cualquier cosa y LinkedIn para… ¿comenzar a planear tu carrera?

La red estadounidense LinkedIn es una plataforma social dedicada a quienes buscan empleo y quien les trabaje. Aquí tu currículum es tu perfil; sin embargo, no se trata de una red godín, sino de una base de datos clave para quien busca talento, misma historia que podrás experimentar si buscas universidad, una chamba de becario y si tienes al menos 13 años de edad.

La red anunció que a partir del 12 de septiembre abrirá su servicio de páginas universitarias en donde podrás checar desde el campus hasta los planes de estudio para saber si te conviene o no estudiar ahí; habrá 200 opciones de universidades mexicanas como Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Panamericana, Universidad Iberoamericana o la Universidad La Salle hasta la Universidad de Nueva York (NYU), Stanford, Yale y Harvard

La idea de abrir esta red más allá de las oficinas es poder atraer a una comunidad de personas más jóvenes que por naturaleza usan Internet para buscar opciones, en este caso educativas, dijo la directora Management de producto de Linkedin, Christina Allen, en un comunicado de prensa.

Linkedin tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, se especializa en poner en contacto a profesionales y conocer posiciones laborales.