Línea 7 del Metrobús llegará hasta Cuautepec en la GAM

La puntita de la CDMX

CuartoscuroMÉXICO, D.F., 22DICIEMBRE2014.- Alrededor de 30 padres de familia y estudiantes bloquearon ambos sentidos de la avenida río Churubusco y avenida Té, frente a la delegación Iztacalco como medida de presión para que les sea entregado el pago de becas a sus hijos. Usuarios del metrobus de la línea 2 del metrobus se vieron afectados tras el bloqueo. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Aún no se estrena, pero en planes ya se hizo más larga. Hablamos de la Línea 7 del Metrobús, la misma que pasará por Reforma y cuyas obras empezaron el mes pasado.

>>Todo sobre la Línea 7 del Metrobús, en palabras de su director

Según el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, la nueva línea no acabará en Indios Verdes, como se tenía planeado, sino 7.5 kilómetros después, en el Deportivo Carmen Serdán. 

Eso quiere decir que tendría 20 estaciones más a las 31 anunciadas, con plataformas y andenes altos similares a los que se construyeron para la Línea 6 y la instalación de dos carriles confinados.

Lobo dijo en un comunicado que se beneficiarían 300 mil chilangos. Los habitantes de 50 colonias de Cuautepec acortarán los tiempos de traslado de una hora y media a 30 minutos.

Además, funcionará para desahogar el paradero de Indios Verdes, una zona de acceso para más de 136 mil personas.

“Actualmente, la zona cuenta con transporte concesionado operado por las rutas 18 y 88, un servicio deficiente e inseguro”, afirmó el delegado.

También lee:

Razones por las que 12 bares en el centro fueron suspendidos

VIDEO: Gobernador de Chiapas cae de caballo en acto charro

Este rinconcito de Cuautitlán Izcalli ya es Monumento Histórico Nacional